Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Vithas Granada

- + Más
  • Experiencia e innovación
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Trato Personalizado
  • Investigación
  • Calidad
  • Historia


90 años de experiencia con la atención más avanzada


Vithas Granada cuenta en la capital de provincia con el Vithas Hospital La Salud, el hospital más avanzado de Andalucía hoy día, además de un centro Vithas Salud Fisium y el centro Vithas Salud Unidad de Trastornos de la Alimentación.

El Hospital Vithas La Salud refleja el compromiso de Vithas con la provincia gracias a la puesta en marcha de un hospital del siglo XXI. Situado entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda cuenta con un elevado grado de calidad asistencial basado en la incorporación de la tecnología de última generación, la asistencia personalizada y el desarrollo del Área de Neurociencias como polo de excelencia.

El Vithas Hospital La Salud recoge la experiencia asistencial de su antecesor, el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, el cual ha formado parte del panorama hospitalario de Granada desde hace más de 90 años, atendiendo tanto a pacientes privados como a aquellos que pertenecen a las principales mutuas de accidentes de trabajo y compañías de seguros nacionales e internacionales.
 

Elevada especialización: el Área de Neurociencias


Con un carácter pionero y altamente especializado, el Vithas Hospital La Salud cuenta con un Área de Neurociencias como servicio destacado, donde se enfoca de manera integral el diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no.

Este área multidisciplinar está integrada por las siguientes especialidades:
 

Una oferta asistencial exclusiva


Además, el nuevo Vithas Hospital La Salud conserva un cuidado diseño de su oferta de servicios asistenciales, entre los que destacan Unidades Especializadas de carácter exclusivo y únicas en la provincia, como:
  Además, contamos con unidades de referencia en especialidades como Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía Laparoscópica de la Obesidad, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.

Dentro de los servicios que proporciona el hospital destaca el Área de Urgencias 24 horas, 365 días del año y un área que abarca la mayoría de especialidades médico-quirúrgicas en Consultas Externas. 

En Vithas La Salud trabajamos día a día en la creación de las nuevas unidades asistenciales.
 

Con la tecnología más avanzada


En nuestro Vithas Hospital La Salud, contamos con los medios y la tecnología más avanzada, donde destaca la  Unidad de Diagnóstico por la Imagen, dotada de Telemando digital, ecografía de alta resolución, mamografía, densitometría ósea, CT multicorte y Resonancia Magnética con un equipo de alto campo de 1,5 Teslas.

Destaca también, la Unidad de Medicina Nuclear, que cuenta con dos Gammacamaras para realización de pruebas como: Gammagrafías, SPECT Cerebral y test de Perfusión Miocárdica entre otras.

Y, dentro del área de pruebas diagnósticas de oftalmología, contamos con tecnología de primer nivel como la OCT, fundamental para la valoración quirúrgica de pacientes con patología de retina. 
Ofrecemos una atención médica de vanguardia y la más avanzada tecnología médica que permite ofrecer diagnósticos precisos y personalizados, además del tratamiento más adecuado para mejorar el bienestar y la salud de nuestros pacientes.
 

Respetuosos con el entorno


Finalmente, y respecto a la Calidad y Medio Ambiente, Vithas Granada ha obtenido y renovado recientemente la certificación de Calidad y Medio Ambiente según la norma internacional ISO-9001:2008 y las normas de gestión medioambiental ISO 14001:2004.
 

Sobre Vithas


Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Hospitales Granada y nuestro Vithas Hospital La Salud basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.

 
Calidad


Vithas Hospitales Granada apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales.

El equipo de Vithas Hospitales Granada es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.

 
Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Granada.

A través de los asesores personales acompañamos al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas administrativas.

Otros aspectos que hacen del Vithas Hospital La Salud un referente único de la medicina privada en la provincia son:

  • Un equipo médico de reconocido prestigio integrado por facultativos de primer nivel, con dilatada experiencia.
  •  Atención personalizada a cada paciente.
  • Un personal de Enfermería plenamente cualificado para el trabajo realizado en:
    • Las diferentes Unidades de Hospitalización Médico-quirúrgicas y Materno Infantil
    • Áreas de Cuidados intensivos, tanto Neonatales como Adultos, Bloque Quirúrgico
    • Unidades de Diagnóstico
    • Consultas Externas
    • Urgencias
Empatía, amabilidad, ayuda, alta cualificación, cariño, consideración y respeto, enmarcan el nuevo concepto de cuidado integral de nuestro hacer diario.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Un paso más en la atención personalizada de calidad

 
En el Hospital Vithas La Salud de ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una atención especializada de calidad, tanto si no estás asegurado como si quieres acceder a servicios de salud exclusivos, altamente especializados y sin esperas, llegando a donde tu seguro de salud no llega.

Puedes ponerte en contacto con nuestra Asesora Personal de Salud, Macarena Parras, para solicitar información sin compromiso. Recibirás respuesta inmediata una vez entregada la documentación solicitada.
  Te ofrecemos un servicio exclusivo en el que un ASESOR PERSONAL DE SALUD te acompañará y aconsejará, tanto a ti como a tu familia, en cualquier momento del ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento.
 

 ¿En qué te ayuda tu Asesor Personal de Salud?


Tu ASESOR PERSONAL DE SALUD se encargará de realizar tus gestiones para que solo te preocupes de lo importante: TU SALUD.
 
  • Te asesora sobre los especialistas médicos y facilita la gestión de tus citas
  • Te proporciona atención preferente
  • Agiliza tus consultas administrativas
  • Te acompaña en tu visita al centro
  • Elabora presupuestos sin compromiso y te asesora sobre financiación
  • Resuelve tus dudas sobre procesos como cirugías, tratamientos o pruebas, informándote sobre el procedimiento, tiempos de espera, precios y trámites para una primera cita o una revisión.
  • Te orienta y acompaña en tus pruebas diagnósticas
  • Hace seguimiento de tu caso, tanto durante tu estancia en el centro como una vez en casa, y te facilita toda la documentación e informes que precises
  • Te proporciona toda información útil que tu o tus familiares pudierais necesitar

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Investigación y Docencia


Parte de nuestro compromiso con la salud se refleja en el impulso que proporcionamos a nuestros profesionales para que participen en encuentros científicos, la realización de ensayos clínicos o el desarrollo de proyectos de investigación que nos permitan mantenernos a la vanguardia de la innovación médica y tecnológica. 
 

Colaboraciones con sociedades científicas


Con el objetivo de generar un entorno de trabajo donde investigación y docencia estén íntimamente relacionadas con la actividad asistencial, desde Vithas Granada se incentiva y potencia la colaboración con diversas sociedades científicas, en términos de investigación y formación.

Prueba de ello fue la organización de la XXXI Reunión Científica de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, de la que el Doctor Emilio Fajardo, director médico del Vithas Granada, fue presidente del comité organizador y en la que participaron 25 servicios de Medicina Interna y 150 profesionales de hospitales públicos y privados andaluces.

Esta reunión fue reconocida, además, de interés científico sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Recientemente, Vithas Granada ha vuelto a ser protagonista en el Congreso de la Sociedad Española de Arterioesclerosis, celebrado el pasado mes de mayo en el Palacio de Congresos de Granada y del que el Director Médico del Hospital Vithas La Salud, el Dr. Emilio Fajardo, participó como miembro destacado del comité organizador. Este evento fue reconocido también como de interés científico, sanitario y docente.
 

Apoyo a la formación


En Vithas Granada somos conscientes de la importancia del apoyo a la formación. Es por ello que mantenemos diversos convenios con la Universidad de Granada para la incorporación de estudiantes en prácticas a nuestros centros.

A los convenios con las Facultades de Farmacia y Psicología, se ha sumado recientemente el convenio de colaboración firmado con la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada para la realización de prácticas académicas curriculares y extracurriculares de los alumnos de la UGR. Una colaboración que culminó con un acto en el que estuvieron presentes tanto la rectora de la Universidad, Pilar Aranda Ramírez, como el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, junto con el decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, así como el Director Médico de Vithas Granada, el Doctor Emilio Fajardo, y el Director de Proyectos del Hospital, Rafael de la Torre.
 

Ensayos clínicos


La participación en ensayos clínicos es una de las pruebas fehacientes de estar a la vanguardia de la investigación y desarrollo del I+D en el sector salud y supone una prueba de eficiencia y beneficio para todos los integrantes del equipo, desde el paciente, hasta el investigador y su equipo, pasando por el promotor del proyecto y los centros sanitarios implicados y su entorno.

Entre los últimos ensayos clínicos realizados en Vithas Granada destacan:
 
  • Estudio Xenon de Prevalencia, clasificación sindrómica y control del dolor en pacientes oncológicos. Servicio Oncología Vithas La Salud. Dr. Javier García, junto con Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.
  • Estudio observacional prospectivo para la evaluación del control de la anticoagulación con antagonistas de la vitamina k en pacientes con fibrilación auricular no valvular atendidos en las consultas de cardiología. Estudio SULTAN.
  • Evaluación de las pautas de titulación de opioides en el tratamiento del dolor irruptivo en pacientes oncológicos, en la práctica clínica. Dr. Antonio Javier Jiménez López. Promotor del estudio: Archimedes Pharma Ibérica, S.L.

Otros proyectos de innovación e investigación


Son diversas, además, las Unidades Médicas y Especializadas de Vithas Granada que llevan a cabo proyectos de investigación. En este sentido, destaca la Unidad de Oncología Médica, cuyo objetivo a corto plazo pasa por asociarse al Comité de Investigación de la provincia de Granada, dada su voluntad de participar en los ensayos y estudios que se están desarrollando en el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO) del Parque Tecnológico La Salud.

La Unidad de Oncología Médica forma parte, además, del Comité de Ética e Investigación Nacional del grupo Vithas de la que el Dr. García Puche es miembro. Una vez puesta en marcha, la Unidad podrá realizar estudios con los pacientes que así lo permitan, tras su correspondiente información y autorización.


Educación a la ciudadanía: Vithas Aula Salud


En Vithas queremos acercar a la sociedad nuestro compromiso con la salud y la comunidad. Por este motivo, organizamos eventos, jornadas, cursos y talleres en los que trasladamos, ya sea de manera más científica o más divulgativa, contenidos relacionados con la prevención y hábitos saludables. Estas sesiones se dirigen tanto a profesionales como a particulares y empresas dentro de nuestro programa de formación a la ciudadanía Vithas Aula Salud.

En Vithas Granada hemos promovido, durante 2015, la celebración de 14  sesiones a las que han acudido una media de 40 personas por sesión. Destaca el Aula Salud celebrado en las instalaciones del Corte Inglés, a cargo del Doctor Horcajadas, del Área de Neurociencias, y en la que más de 200 personas aprendieron sobre Patología de la Espalda, problemas y soluciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Calidad en todos los sentidos


Los usuarios de centros hospitalarios exigen cada vez más garantías en el cuidado de su salud y un alto nivel de calidad asistencial. En Vithas somos conscientes de la importancia de atender a estos requerimientos, por eso apostamos por la obtención de los certificados oficiales más exigentes a nivel internacional que acreditan las buenas prácticas puestas en marcha.
 

Joint Commision International


Desde 2015 nuestro hospital está inmerso en la consecución del sello más prestigioso de calidad asistencial: la Joint Commission International, reconocimiento del que disponen instituciones médicas tan prestigiosas como la Clínica Mayo y el Hospital Monte Sinai de Estados Unidos. En España, solo 9 hospitales cuentan con esta acreditación, siendo uno de ellos es el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena- Málaga).
 

Compromiso medioambiental


En Vithas diseñamos, implantamos, documentamos y mantenemos un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en todos nuestros centros acorde con los requerimientos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004. Además, dentro de nuestra política activa de apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, hemos conseguido en 2015, y por tercer año consecutivo, reducir en más de un 2,3% el gasto eléctrico de los hospitales del grupo.

Estos certificados obligan a los más exigentes estándares de calidad y medio ambiente y aporta un reconocimiento que supone un compromiso de mejora continua en beneficio del paciente y de nuestro entorno.
 

Pioneros en calidad y medio ambiente


Tratándose de una certificación de alcance global, Vithas Hospitales Granada fue pionero en la provincia en obtener dicho reconocimiento.

Estratégicamente, el Vithas Hospital La Salud asume como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de intervenir y proteger el medio ambiente y adoptar las medidas necesarias para evitar los impactos medioambientales que puedan generar sus actuaciones.

En esa misma línea, hemos diseñado una FASE II del Proyecto Estratégico de Eficiencia Energética finalizado en 2012 (que contó con la colaboración y subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía IDAE). Es un paso más dentro de nuestro proyecto de eficiencia energética, dentro del cual se engloba el proyecto GENiHOS (premiado en los enerTIC Awards 2015) y el análisis de los gases medicinales en todos los hospitales del grupo.

Cabe destacar la Calificación Energética B de Hospital Vithas La Salud, lo que lo convierte en uno de los hospitales más eficientes a nivel nacional.
 

Prevención y sostenibilidad


El Vithas Hospital La Salud adquiere un compromiso de prevención de la contaminación y centra los máximos esfuerzos en sensibilizar, formar e informar a todos sus empleados, colaboradores y proveedores, sin los cuales y sus continuos esfuerzos sería imposible la consecución de dichos objetivos.

El proyecto de construcción del hospital se llevó a cabo con el compromiso de sostenibilidad medio ambiental, y siguiendo todas las premisas para cumplir normativa en cuanto a certificaciones de ahorro energético.

El Centro, recién inaugurado, seguirá una línea de mejora continua, siempre encaminado hacia el mantenimiento de nuestro entorno y el bienestar de los pacientes y profesionales, con el objetivo de afianzarse como líder de la sanidad privada en Granada.
 

Comités Clínicos


Los hospitales Vithas cuentan con Comités Clínicos formados por médicos de reconocido prestigio en diferentes especialidades que desarrollan su actividad en los hospitales del grupo. Estos Comités son el órgano asesor de la Gerencia y la Dirección Médica para la toma de decisiones en los asuntos médico -asistenciales más relevantes.

Entre sus principales cometidos destacan la aportación de ideas innovadoras para la expansión y crecimiento de Vithas, trasladar propuestas que permitan lograr la excelencia en la calidad asistencial, sugerir novedades en la cartera de servicios y equipamiento así como promover la visibilidad de la oferta de servicios sanitarios entre los profesionales y su área de influencia.

En Vithas Granada destaca la celebración de un Comité de Tumores, con periodicidad semanal, en el que diversos especialistas se reúnen para determinar el tratamiento más adecuado para los pacientes oncológicos.

Se celebran, además, comités de Infecciones Hospitalarias, de Archivo de Historias Clínicas, de Dietética y Nutrición, de Mortalidad y de Farmacia Hospitalaria, con una periodicidad semestral o anual.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Vithas Hospital La Salud abre sus puertas al público el 30 de Mayo de 2016 tras 24 meses en construcción. El proyecto, iniciado en 2014, estuvo marcado en todo momento por el carácter innovador que envuelve todo el centro hospitalario.
 

Hospital innovador desde los cimientos


Se incorporó el uso de drones a los trabajos para modelizar una superficie de 7.500 metros cuadrados, además de aplicar el sistema BIM (Building Information Modeling), empleado de manera pionera en Granada.

El BIM es un sistema que consiste en la preconstrucción virtual de un modelo del edificio en 3D que permite a los diferentes departamentos que intervienen en el proyecto trabajar de manera coordinada.

El sistema permite avanzar posibles problemas en el proceso constructivo que retrasarían los plazos previstos, ya que controla los plazos y las secuencias de ejecución de obra que son esenciales como: la detección anticipada de posibles interferencias espaciales, entre las diferentes disciplinas de arquitectura, estructura e instalaciones (clash detection) y la verificación previa de espacios y distribuciones mediante visualizaciones (flythrough).
 

Equipamiento médico de alta sensibilidad


Como curiosidad, durante el traslado fue especialmente delicada la instalación del imán del equipo de resonancia magnética de última generación con la que contará el nuevo hospital.

Este imán ha requerido una maniobra muy específica a efectos de logística y coordinación, ya que se necesitó una estructura auxiliar en la zona volada del edificio para garantizar en todo momento la seguridad estructural de la zona. También ha hubo que vigilar la estabilidad de la temperatura del helio líquido que contiene, manteniéndolo a aproximadamente -269ºC (el helio en estado normal es gaseoso).
 

Centro privado de referencia en Granada


El Vithas Hospital La Salud aspira a convertirse en el centro privado de referencia en la provincia, al heredar toda la experiencia y saber hacer del antiguo hospital Vithas Nuestra Señora de La Salud, que formó parte del panorama hospitalario de Granada durante más de 90 años:
 
  • 1923 Apertura del Hospital Nuestra Señora de la Salud
  • 1972 Construcción del pabellón Pfeifer
  • 1984 Construcción del Pabellón Casado
  • 2007 Construcción del Nuevo Pabellón
  • 2012 Nace Vithas como nueva identidad de grupo y proyecto sanitario a largo plazo
  • 2014 Inicio de las obras del nuevo Hospital Vithas La Salud
  • 2015 Abril colocación de la cápsula del tiempo en los cimientos de la obra.
  • 2015 Septiembre: Puesta de bandera para celebrar la culminación de la estructura de la obra
  • 2016 Mayo: Cierre del antiguo hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud
  • 2016 Junio: Apertura del nuevo Hospital Vithas La Salud
El Hospital Vithas Nuestra La Salud está integrado por más de 150 facultativos de reconocido prestigio, experiencia contrastada, excelente nivel profesional y una vocación encaminada a velar por el bienestar y la salud del paciente.
 

Organización orientada a paciente


El Hospital trabaja para alcanzar la satisfacción total de nuestros pacientes y sus acompañantes, tanto en el plano humano como en el asistencial, a través de una organización orientada al paciente y teniendo como máxima la calidad de los servicios asistenciales.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks