Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Unidad del Dolor

- + Más

La Unidad del Dolor del Hospital Vithas Santa Catalina está concebida para el tratamiento y alivio del dolor desde una concepción multidisciplinar.

En la actualidad, existen dos líneas de tratamiento del dolor:
 

  • La terapia mediante farmacología, que consiste en el suministro de drogas para paliar el síndrome álgico.
  • La terapia mediante medicina física o electromedicina, que consiste en la aplicación de corrientes de distinta índole y ondas sónicas para tratar el dolor, dentro de la amplia gama de dispositivos de electroterapia disponibles.
En el tratamiento del dolor, hay que distinguir entre:
 
  • Tratamiento del dolor agudo: es el que se siente al sufrir una contusión, una fractura, tenemos dolor de muelas o caminamos tras una operación quirúrgica importante.
  • Tratamiento del dolor crónico: es un dolor constante y prolongado en el tiempo.
  • Tratamiento del dolor en el cáncer: en el cáncer terminal y en otras enfermedades que cursan con dolor crónico y agudo está descrito en la escalera analgésica de la OMS (Organización Mundial de la Salud). En ella se describen los distintos tratamientos y medicamentos.
El general, resulta más sencillo tratar el dolor agudo, que normalmente se ha generado debido a la presencia de daño en un tejido blando, una infección y/o una inflamación.

Generalmente se trata con medicamentos, usualmente analgésicos, o mediante técnicas apropiadas para eliminar la causa y controlar la sensación dolorosa. Si el dolor agudo no se trata adecuadamente, en algunos casos puede degenerar en dolor crónico.
 
A menudo los pacientes que sufren de dolor crónico son tratados por varios médicos especialistas. Aunque normalmente se genera por una lesión, una operación o una enfermedad, el dolor crónico puede no tener una causa aparente. Esta circunstancia puede generar problemas psicológicos, que requieren, en la mayoría de los casos, de atención especializada.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Hospital Vithas Santa Catalina

Calle León y Castillo, 292
35005 Las Palmas de Gran Canaria

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks