Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Anestesiología

- + Más

La Anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.). Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

La consulta de preanestesia se realiza antes de cualquier intervención quirúrgica o proceso en el que se requiera un procedimiento anestésico. En ella, el anestesista realiza una exploración e historia clínica sobre los antecedentes y/o enfermedades que padece el paciente y se revisan las pruebas complementarias que se han solicitado previamente.

Un preoperatorio básico consiste en una analítica completa y opcionalmente un electrocardiograma y una radiografía de tórax. En personas con problemas respiratorios o cardiacos puede ser necesario completar con pruebas adicionales (espirometría, ecocardiograma, pruebas de alergia). En la consulta se informa del tipo de anestesia que se aplica a cada paciente, las instrucciones previas (ayuno, premedicación...) y se firmará el consentimiento informado.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

Hospital Vithas Santa Catalina

Calle León y Castillo, 292
35005 Las Palmas de Gran Canaria

902298299

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks