Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.11.17

Consejos para un embarazo seguro cuando nos exponemos al sol

Las mujeres embarazadas que se exponen al sol corren el peligro de sufrir quemaduras solares con más facilidad.


¿Qué riesgos tiene el sol para las mujeres embarazadas y para el feto?

 

Las mujeres embarazadas que se exponen al sol corren el peligro de sufrir quemaduras solares con más facilidad. Además, debido a los cambios hormonales, es más frecuente que salgan manchas en la cara.

Se deben proteger poniéndose protección solar alta en la cara y el cuerpo antes de exponerse al sol y reaplicarla con frecuencia, especialmente si se mojan. También pueden utilizar ropa que proteja la piel, sombrero y gafas de sol.
 

Ropa aconsejada para el verano


Se debe usar ropa cómoda, que no apriete y que transpire, evitando tejidos sintéticos y prefiriendo los naturales como algodón y lino. También es recomendable usar sombrero y gafas de sol si se va a exponer al sol de manera directa.
 

Una correcta alimentación


Debe seguir una dieta variada y saludable que incluya todos los grupos de alimentos, poniendo especial aten
ción a la gran variedad de frutas y verduras que encontramos en verano. También debe asegurarse de beber 2 litros de agua al día.
 

Vigilar la hidratación


Para evitar la deshidratación se debe beber agua a menudo. Una buena estrategia es tener siempre a mano una botella de agua para beber incluso antes de tener sed. También es recomendable comer frutas y verduras que son ricas en agua. Un estado de deshidratación contribuye a la irritabilidad uterina que puede provocar contracciones antes de la fecha de parto.
 

¿Qué actividades y ejercicios pueden realizar ante las altas temperaturas?


Pueden caminar, preferiblemente por la sombra y evitando las más altas temperaturas de las horas centrales del día. También es muy recomendable practicar natación.
 

¿Qué hacer ante la picadura de un insecto?


La reacción que produce la picadura puede ser mayor en una embarazada. Además, algunos insectos pueden transmitir enfermedades, aunque no vivimos en una zona en la que esto sea prevalente.

Ante una picadura se puede poner una pomada específica para aliviar los síntomas y si estos son graves o existen dudas, lo mejor es consultar al médico.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks