Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

24.11.17

El Hospital Vithas Santa Catalina realiza por primera vez en la sanidad privada de Las Palmas una intervención por embolización percutánea para tratar un aneurisma cerebral

La operación la realizaron especialistas de neurorradiología y neurocirugía del centro

 

  • - Esta técnica, descrita y desarrollada en la última década del pasado siglo, está considerada hoy día como una alternativa mínimamente invasiva al tratamiento clásico neuro-quirúrgico (craniectomía y clipaje).
 
  • - Las principales ventajas consisten en mínima agresividad, periodo corto de ingreso hospitalario, acceso al territorio patológico a través de materiales submilimétricos (catéteres) y posibilidad de realizarse en las primeras horas desde la rotura del aneurisma.
 
Las Palmas, 15 de noviembre de 2017.- Pese a las mejoras que los clipajes quirúrgicos convencionales han provocado en la calidad de vida de pacientes con patologías vasculares aneurismáticas, no están desprovistos de posibles complicaciones. 
 
Desde hace años, esta área terapeútica ha experimentado una notable evolución la cual queda reflejada en la intervención que ha sido realizada por primera vez en la sanidad privada de la ciudad de Las Palmas por las unidades de Neurorradiología y Neurocirugía del Hospital Vithas Santa Catalina, pertenecientes a su área de Neurociencias. El Hospital Vithas Santa Catalina pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.
 
Más concretamente fue el Dr. Elías Górriz, y su equipo (Neurorradiólogos) quienes efectuaron la intervención, con la coordinación de los doctores Piñeiro y Morales (Neurocirujanos); el procedimiento tuvo una duración de sesenta minutos y consistió en la introducción del microcatéter mediante una punción en la arteria femoral, llevándolo desde la ingle hasta el interior del saco aneurismático cerebral rellenándolo y ocluyéndolo con fibras espirales de platino llamadas Coils.
 
En esta línea, y en cuanto a las ventajas que ofrece esta técnica intervencionista, el Dr. Górriz, las resume haciendo referencia a otros avances históricos de la Medicina: simplificación de la técnica convencional (no es necesaria la apertura de la cavidad craneal) y eficacia (posibilidad de conseguir la oclusión del saco aneurismático en fases agudas y tempranas del cuadro clínico). Asimismo, recalcó la necesidad de abordar estos graves cuadros patológicos desde el planteamiento multidisciplinar.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks