Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.12.17

Consejos para prevenir las varices

¿Qué puedo hacer para prevenir la aparición de varices?


La mayoría de la población escucha con frecuencia la palabra variz, pero ¿sabes en qué consiste esta patología? La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. La enfermedad venosa crónica es una patología que afecta al 25% de la población adulta occidental y, según los últimos estudios, las varices afectan a más del 40% de la población española. Sin embargo, no son sólo un problema estético, sino que produce limitaciones físicas y emocionales en los pacientes. Las complicaciones derivadas de la enfermedad venosa crónica pueden ser leves como calambres nocturnos, hinchazón de tobillos o más importantes como tromboflebitis superficial, trombosis venosa profunda que puede complicarse en un tromboembolismo pulmonar, además cuando no se trata adecuadamente y progresa con los años, pueden aparecer ulceras venosas, de difícil manejo y curación.

A continuación de damos algunas recomendaciones para cuidar tus piernas y evitar o postergar posibles insuficiencias venosas crónicas:
1. CAMINAR, MEJORA LA CIRCULACION VENOSA DE LA PIERNA
2. USAR MEDIAS DE COMPRESION SI TIENE UN TRABAJO QUE LE OBLIGA A ESTAR MUCHAS HORAS DE PIE O SENTADO
3. DIETA EQUILIBRADA
4. CONTROLAR EL SOBREPESO
5. EVITAR EL CALOR EXCESIVO (PRODUCE DILATACION VENOSA)
6. USAR MEDIAS DE COMPRESION DURANTE EL EMBARAZO
7. ELEVAR LAS PIERNAS Y DUCHAS CON AGUA FRIA AYUDAN A DISMINUIR LOS SINTOMAS

Y recuerda: NINGUNA de estas recomendaciones hará que desaparezcan las varices o evitará al 100% la aparición de éstas. Sólo una visita en cirugía cardiovascular con uno de nuestros especialistas en Angiología y Cirugía Vascular  y la instauración de un tratamiento adecuado lo hará posible.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks