Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

Vithas Las Palmas

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Historia


Vithas, la CALIDAD es fruto del esfuerzo

 



El Hospital Vithas Santa Catalina es uno de los hospitales privados más importantes de Las Palmas de Gran Canaria. Con un equipo humano formado por más de 300 especialistas, en este centro la atención personalizada se une  a las más modernas técnicas diagnósticas y terapéuticas.
 

Líderes en sanidad privada


Con objeto de mantener su liderazgo como centro sanitario privado de referencia en Canarias, en los últimos años ha incorporado tecnología de vanguardia, segura y contrastada, que ha permitido optimizar los servicios sanitarios que ofrece.

Destaca un CT multicorte, Resonancia Magnética de 1.5 Teslas, Torres de Artroscopia, Radiología Cardiovascular e Intervencionista, Ecocardiógrafo, y un Microscopio-Motor en Neurocirugía.
 
Sus servicios de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Neonatología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Medicina Interna, Cardiología, Radiología Cardiovascular e Intervencionista, Cirugía General, Oncología, Urología, Neurocirugía, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Dermatología son las áreas de especialización que se han asentado a lo largo de los años y que gozan de gran prestigio y reconocimiento entre los pacientes de Canarias.
 

Comprometidos con el Medio Ambiente


Respecto a la Calidad y Medio Ambiente, el hospital ha obtenido y renovado recientemente la certificación de Calidad y Medio Ambiente de Applus según la norma internacional ISO-9001:2008 y las normas de gestión medioambiental ISO 14001:2004. 

Vithas Hospital Santa Catalina es de los primeros hospitales privados de Las Palmas en obtener dicho reconocimiento que certifica los más exigentes estándares de calidad y medio ambiente y aporta un reconocimiento que supone un compromiso de mejora continua en beneficio del paciente y de nuestro entorno.

El centro sigue mejorando, siempre encaminado hacia el bienestar de pacientes, profesionales y entorno, estando convencido de que estos pasos le permiten diferenciarse, seguir creciendo y mantenerse como líder de la sanidad privada en Canarias.

Sobre Vithas

 

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


En Vithas Hospitales Las Palmas y nuestros centros Hospital Vithas Santa Catalina y Policlínico Vithas Santa Catalina, basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.
 

Calidad


Vithas Hospitales Las Palmas apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales. El equipo de Vithas Las Palmas es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 

Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Las Palmas. A través de los asesores personales acompañamos al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales.
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente. Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.


 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Con el compromiso continuado por mejorar la calidad de los servicios e instalaciones y colaborar activamente en la protección y conservación del medio ambiente, el Hospital Vithas Santa Catalina ha obtenido y renovado recientemente la certificación de Calidad y Medio Ambiente de Applus según la norma internacional ISO-9001:2008 y las normas de gestión medioambiental ISO 14001:2004.

Estos certificados obligan a los más exigentes estándares de calidad y medio ambiente y aporta un reconocimiento que supone un compromiso de mejora continua en beneficio del paciente y de nuestro entorno.
 

Pioneros en calidad


Tratándose de una certificación de alcance global, el Hospital Vithas Santa Catalina es de los primeros hospitales privados de Canarias en obtener dicho reconocimiento. Estratégicamente, el Centro asume como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de intervenir y proteger el medio ambiente y adoptar las medidas necesarias para evitar los impactos medioambientales que puedan generar sus actuaciones.

Vithas Hospital Santa Catalina adquiere un compromiso de prevención de la contaminación y centra los máximos esfuerzos en sensibilizar, formar e informar a todos sus empleados, colaboradores y proveedores sin los cuales y sus continuos esfuerzos sería imposible la consecución de dichos objetivos.

El Centro sigue avanzando, siempre encaminado hacia la mejora de nuestro entorno, el bienestar de los pacientes y profesionales y estando convencido que estos pasos le permitirá diferenciarse, seguir creciendo y mantenerse como líder de la sanidad privada en Canarias.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


El Viernes, 19 de diciembre de 1.930, podía leerse en el Diario de Las Palmas; página dos, primera columna a la izquierda:

“Varios señores médicos de esta capital se proponen fabricar muy pronto una clínica modelo en los terrenos donde se hallan los baños de Santa Catalina, junto a la carretera del Puerto, los cuales, nos dicen, que han sido adquiridos ya para este objeto”.
 

80 años cuidando de tu salud


Esta noticia es la primera referencia pública al nacimiento del Hospital Vithas Santa Catalina. A partir de esa fecha, el proyecto va tomando forma y en 1.925, el arquitecto canario Miguel Martín Fernández de la Torre firma el plano que servirá de base para el nuevo edificio, que abrirá sus puertas oficialmente el 30 de julio de 1.936.

Los años cuarenta del siglo XX son de afianzamiento. Se extiende el uso de la penicilina y el hospital ya presta servicios a una población de 139.000 almas, prácticamente la mitad de todos los habitantes de la isla de Gran Canaria.

Dentro del ánimo innovador que ya desde entonces caracterizaba a la gerencia, se suceden varias ampliaciones y remodelaciones que en su época sorprendieron, entre otras cosas, por el diseño interno de cuatro quirófanos de forma circular; un concepto avanzado en aquellos días.
 

1950-1960: Expertos en Maternidad


Entre 1.950 y 1.960 el Hospital Vithas Santa Catalina tiene ya afianzado el que será su perfil más identificable durante muchos años, basado en la maternidad, la cirugía y la medicina general en todas sus especialidades. El espacio del edificio ha ido creciendo poco a poco para albergar con comodidad más camas para más enfermos que se acondicionan por sectores bien delimitados.

Los años sesenta son los del crecimiento. Tanto la ciudad como el hospital se expanden y desarrollan de acuerdo a la pujanza económica del momento. Se van agregando nuevos servicios, por ejemplo, las consultas de especialistas; así como nuevas técnicas para beneficio de los pacientes.
 

Pioneros en diálisis


A partir de 1.970 y hasta nuestros días, el Hospital Vithas Santa Catalina es ya un referente en la vida de todos los canarios. Las instalaciones se amplían con su característica torre de ocho pisos y se instala el primer servicio de diálisis del archipiélago.

El siglo XXI es testigo de cómo se siguen dando los pasos necesarios para continuar siendo pioneros en el campo de la actualización tecnológica y la atención a nuestros pacientes.

Juntos, hemos recorrido un largo camino. Que sea sólo el principio del que nos queda por venir.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks