Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

05.07.17

Vithas Salud implanta una técnica pionera en Lleida para eliminar la grasa corporal con ondas ultrasónicas, las mismas que se utilizan para romper las piedras del riñón

Se trata de la Hidrolipoclasia, impulsada por el doctor Salvador Riba, que investiga sobre la obesidad, y que la introdujo en Europa como alternativa a la liposucción


Las ondas ultrasónicas, empleadas para romper los cálculos renales, se utilizan para deshacer la grasa y extraerla del cuerpo

Es una técnica definitiva, fruto de la investigación, que se realiza en una sola sesión, con anestesia local y no requiere hospitalización

Vithas Saludacaba de implantaren Lleida un tratamiento pionero para reducir la grasa corporal, la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida. Se trata de una técnica impulsada por el Doctor Salvador Riba, director Vithas SaludBeautyum, que utiliza las ondas ultrasónicas externas para romper las células de grasa, la misma técnica empleada para las litotricias, para deshacer las piedras del riñón. Riba ha sido el introductor de este tratamiento en Europa como alternativa menos invasiva a la liposucción, que él mismo dio a conocer en España. Vithas Salud pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados.

El Doctor Salvador Riba es conocido por su tarea investigación permanente de nuevas técnicas de eliminación de la grasa corporal. Forma parte del Grupo de Investigación en Diabetes y Alteraciones Metabólicas asociadas del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili de Tarragona. A la vez, participa en una investigación internacional en colaboración con el Hospital Joan XXIII de Tarragona que estudia enfermedades como el cáncer, el alzhéimer y la obesidad a partir de la extracción de células madre de la grasa. La investigación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Universitat Rovira i Virgili, el Instituto Catalán de la Salud, el grupo Sagessa y el Grupo Pere Mata.

Este tratamiento, pionero en Lleida, también conocido como la liposucción del futuro o la “soft liposucción”, es una alternativa natural a la liposucción, ya que resulta mucho menos agresiva. Considerada una liposucción no quirúrgica, es menos invasiva y en la mayoría de los casos sólo requiere anestesia local y el paciente puede irse a casa el mismo día. La recuperación implica cinco días de compresión ligera, en vez de los 30 días que requiere la liposucción tradicional.

El efecto es el mismo que el de una liposucción, ya que extrae la grasa, pero la técnica es mucho menos agresiva. Utiliza las ondas ultrasónicas de alta focalización, las mismas que se usan para romper cálculos renales en las litotricias. En este caso, en vez de fragmentar un cálculo renal, se rompen las células de grasa, que posteriormente se extraen, consiguiendo así el mismo efecto definitivo.

Antes de la extracción, se infiltra un suero con baja concentración de sales, que permite debilitar las membranas celulares de grasa para su posterior destrucción por el efecto de la cavitación de las ondas ultrasónicas. Posteriormente a la rotura de los adipocitos con las ondas de ultrasonidos, se aspira la grasa. En definitiva, se trata de una técnica que extrae la grasa allí donde se ha instalado, igual que la liposucción. La diferencia radica en el método, igualmente definitivo, pero mucho más natural y menos agresivo.

Según explica el doctor Riba, “el objetivo de mi investigación es desarrollar tratamientos naturales, definitivos y, sobre todo, humanos. Hace falta que los médicos podamos resolver problemas que impliquen el mínimo sufrimiento a nuestros pacientes”.
 
Sobre Vithas Salud Beautyum
 
Vithas Salud Beautyum es la Unidad Especializada en Salud Estética Integral de Vithas. Ubicada en el edificio Vithas Salud Lleida, en la Avenida de Tortosa número 4 de Lleida, engloba diferentes áreas médicas y asistenciales en una misma unidad: Medicina Estética Antiaging; Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Dietética y Nutrición, Dermatología y Cosmetología, Área de Tratamiento Capilar, Área de Sobrepeso y Cirugía de la Obesidad, Área de gestión del cambio, Área de Imagen Personal, Área de dermopigmentación, entre otras.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks