22.08.14

Los jugadores del Força Lleida pasan la revisión médica en la Unidad de Medicina del Deporte de Vithas Salud antes de empezar la pretemporada

El Dr. Roger Poblet, responsable de Valoraciones Funcionales y Revisiones Médicas Deportivas de Vithas Salut, ha sido el encargado de realizar la revisión médico-deportiva


Lleida, 22 de agosto de 2014.- Vithas Salut, unidad altamente especializada del Hospital Vithas Montserrat, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con otros 12 hospitales y 13 centros Vithas Salut en España, ha realizado hoy las revisiones médico deportivas a la plantilla del Força Lleida para prevenir y detectar posibles lesiones antes de empezar la pretemporada.

Las revisiones se han realizado de manera personalizada para cada uno de los jugadores, incluyendo la exploración física cardiológica, respiratoria y del aparato locomotor; la antropometría completa con determinación de grasa corporal; la valoración de descompensaciones osteoarticulares; la valoración de factores de riesgo de lesión y análisis del equilibrio, la prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardiaca y análisis de gases utilizados (Oxígeno y Dióxido de Carbono) durante esta.

Este año la Unidad incorpora el cicloergómetro para llevar a cabo la prueba de esfuerzo, este ayuda a adaptarse mejor a las características de cada deportista.

Durante la próxima semana pasarán la revisión el resto de jugadores para que toda la plantilla comience la temporada con total garantía.

Especializados en revisiones médico-deportivas

Los profesionales de Educación Física y Medicina del Deporte de Vithas Salud realizan revisiones médicas a deportistas de todos los niveles y edades. Durante este mes comienzan las revisiones de todos aquellos deportistas federados, las revisiones que se practican en Vithas Salud siguen todos los protocolos marcados por la Dirección General de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Cataluña. La más habitual, la Tipo I incluye la anamnesis, la exploración física por aparatos (cardiológica, respiratoria y del aparato locomotor), la antropometría básica (índice de masa corporal), el electrocardiograma de 12 derivaciones y seguimiento de patologías, en su caso. Se realiza el informe médico-y el certificado médico deportivo.

Nueva área de Entrenamiento Neuromuscular

Este año la Unidad de Medicina del Deporte de Vithas Salud incluye una nueva área, la de Entrenamiento Neuromuscular siguiendo el método Nominal Exercise Sequence © (NES ©) de entrenamiento neuromuscular. Esta combina innovadoras técnicas. En una primera fase permite detectar y corregir las inestabilidades e inhibiciones musculares provocadas por las malas posturas de la vida cotidiana o por sobreesfuerzo en la actividad deportiva. En una segunda fase, NES © individualiza y personaliza secuencias de ejercicios que permiten mantener la estabilidad y el control muscular, al tiempo que se recupera la función y se corrigen las compensaciones. NES® es muy adecuado en procesos de recuperación, rehabilitación, readaptación, re-entrenamiento y optimización del rendimiento deportivo.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente ya largo plazo

Vithas atiende anualmente en el mes de 2.000.000 de pacientes entre sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están situados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lérida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas para una asistencia sanitaria de calidad va ligada al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks