11.01.16

El Hospital Vithas Montserrat celebra el nacimiento del primer bebé de este año

Es un niño, se dice Faust y nace el día 1 de enero a las 17.46 horas


Faust F.B. ha nacido el 1 de enero de 2016 en el Hospital Vithas Montserrat a las 17.46 horas. El parto ha sido natural / por cesárea y sin complicaciones. Tanto la madre como la hija, que ha pesado 3.45 kilos, se encuentran en perfecto estado. El Hospital Vithas Montserrat pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.
 
Faust ha sido el primer nacimiento del año en el Hospital Vithas Montserrat, por lo que la dirección del centro ha obsequiado la familia con un regalo.
 
En marzo se ponía en marcha la nueva sala de partos dotada con la última tecnología asistencial y diseñada para ofrecer una atención lo más cómoda y natural posible con la máxima seguridad. Con un equipo de monitorización fetal inalámbrico, que realiza el control de los registros tanto de la madre como de su bebé y permite la libertad de movimientos de la madre durante el trabajo de parto, con una zona de dilatación hidroasistida o "bañera de parte" y otros equipos con los que la madre escoge la posición más cómoda tanto para la dilatación como para el parto.
 
Anna Guiró, directora gerente, declara que el objetivo es buscar el máximo confort e implantar aquellas técnicas y herramientas líderes que favorecen el bienestar de la madre y el bebé durante todo el proceso del parto, consiguiendo que éste sea lo más natural posible pero siempre bajo la perspectiva de garantizar la seguridad tanto de la madre como del recién nacido durante todo el proceso. “Somos el único centro hospitalario que permite al padre estar durante todo el proceso aunque sea por cesárea”, afirma Guiró. Además, se trabaja desde una metodología que potencia el vínculo de los padres con el recién nacido desde el primer momento de vida, mediante el contacto piel con piel con la madre y con el padre.
 
Durante el parto un equipo formado por el especialista en Ginecología y Obstetricia, por la comadrona y por neonatólogo o pediatra especializado en neonatos, asiste el parto de manera integral. La primera revisión del bebé se realiza dentro de la misma sala.
 
El área de hospitalización maternoinfantil, ubicada en la primera planta, acoge también las urgencias ginecológicas, obstétricas y pediátricas, así como la zona de hospitalización y el área de control neonatal, ofreciendo de este modo una más rápida actuación ante cualquier eventualidad.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks