Vithas Lleida

- + Más
  • Introducción
  • Centros
  • Qué nos diferencia
  • Calidad
  • Historia
  • Accionistas


Vithas Hospitales cuenta en la provincia de Lleida con el Hospital Vithas Hospital Montserrat y el Centro Vithas Salut

Situado en el centro de Lleida se encuentra ubicado Vithas Hospital Montserrat, un centro hospitalario con cerca de cien años de experiencia que se ha convertido en referente de la sanidad privada de la ciudad y de su área de influencia debido a su capacidad de renovación y adaptación a las necesidades reales del paciente.
 

Asistencia médica especializada y personalizada


Con Vithas Salut ampliamos nuestro servicio ofreciendo una asistencia médica especializada y pruebas diagnósticas, con profesionales altamente cualificados en unas instalaciones de más de 1000 m2 que cuentan con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención de vanguardia en diagnóstico y resolución.

El bienestar de las personas es nuestra razón de ser, y todos nuestros esfuerzos están orientados en la prevención y diagnóstico rápido. Velamos por el acompañamiento durante todo el proceso asistencial ya sea ambulatorio o de hospitalización consiguiendo que el paciente suele ocupe de su pronta recuperación.

Vithas Hospital Montserrat y Vithas Salut representan la experiencia y la innovación ofreciendo así la mejor atención integral y especializada en Lleida que cuenta con el apoyo asistencial hospitalario y de atención continuada.

Sobre Vithas


Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks

En Vithas Hospitales Lleida basamos nuestra filosofía en los principios CIRA: Calidad, Rapidez e Innovación al Paciente.
 

Calidad


Vithas Hospitales Lleida apuesta por una asistencia sanitaria de excelencia. Para lograrlo, nos hemos comprometido a realizar una inversión permanente en mejores infraestructuras y dotaciones tecnológicas y profesionales.

El equipo deVithas Lleida es una pieza clave para lograr esa excelencia médica. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, matronas o técnicos de laboratorio se encargan de que la atención integral de nuestros hospitales esté al servicio del usuario.
 

Información al paciente


La atención personalizada es otro de los pilares en los que se basa la acción de Vithas Hospitales Lleida.

Por esllo, nuestros asesores personales de salud acompañan al paciente y sus familiares a lo largo de todo el proceso, ofreciendo consejo y atención individualizada tanto dentro como fuera de nuestros hospitales. 
 

Rapidez


La inmediatez es otra de nuestras señas de identidad a lo largo de todo el ciclo asistencial, desde la prevención al seguimiento del paciente.

Queremos ante todo facilitar todos los trámites de petición de citas, procurar una atención preferente y agilizar las consultas adiministrativas.
 

Vithas Hospital Montserrat y Vithas Salud es ya un referente de la salud privada, en Lleida y cercanías, en unidades especializadas:
 

Así como en la aplicación de técnicas pioneras como:
 

  • Litotricias
  • Láser verde
  • Mesa prona
  • Estudios electrofisiología cardíaca
  • Ablaciones cardíacas
  • Cirugía laparoscópica


Un equipo médico de reconocido prestigio integrado por facultativos de primer nivel, con dilatada experiencia y el afán por atender de forma personalizada a cada paciente.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


Con el compromiso continuado por mejorar la calidad de los servicios e instalaciones y colaborar activamente en la protección y conservación del medio ambiente, Vithas Hospital Montserrat ha obtenido y renovado recientemente la certificación de Calidad y Medio Ambiente de Applus según la norma internacional ISO-9001:2008 y las normas de gestión medioambiental ISO 14001:2004.
 

Los más exigentes estándares de calidad y medio ambiente


Estos certificados  obligan a los más exigentes estándares de calidad y medio ambiente y aporta un reconocimiento que supone un compromiso de mejora continua en beneficio del paciente y de nuestro entorno.

Tratándose de una certificación de alcance global, Vithas Hospital Montserrat es de los primeros hospitales privados de  Lleida en obtener dicho reconocimiento.
 

Intervenir y proteger el medio ambiente


Estratégicamente, el Centro asume como parte fundamental de su misión, la responsabilidad de intervenir y proteger el medio ambiente y adoptar las medidas necesarias para evitar los impactos medioambientales que puedan generar sus actuaciones. 

El Hospital dispone de la Acreditación de Centros de Atención Hospitalaria Aguda emitido por la Generalitat de Catalunya.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks


En diciembre del año 1917 se inaugura la entonces denominada Clínica Montserrat, la cual se emplaza en un primer momento en la Calle Academia número 13 de Lleida.
 

Más de 90 años al cuidado de tu Salud


La apertura de este centro representó la culminación del sueño del Dr. Francisco Biosca y Farrer que junto con el Dr. Porqueres y el Dr. Belli lograron proporcionar a la ciudad de Lleida un hospital que les permitiera a ellos mismos y a todos los profesionales de la medicina practicar su especialidad con los más modernos métodos de diagnóstico y tratamiento.

En 1934 los doctores Serra, Salsas, Biosca Ferri, Bordalba Armengol, Porqueres Mañeres, Montull Rosell y Balagueró Pedrol fundan Alianza Medica Leridana, la cual continúa trabajando bajo el nombre de Clínica Montserrat.

Desgraciadamente, la guerra civil convierte la clínica en hospital de guerra pero el esfuerzo de todos los profesionales hace que ésta supere las adversidades y pueda continuar su actividad habitual.
 

La nueva Clínica Montserrat


Finalmente, en 1947 se inaugura la nueva Clínica Montserrat en la confluencia de las calles Ballester, Gobernador Montcada y Obispo Torres, donde se ubica actualmente bajo la denominación de Vithas Hospital Montserrat.

La búsqueda de la excelencia, a lo largo de todos estos años, ha sido apoyada por muchos destacados especialistas de la medicina lleidatana que, junto con el resto de profesionales sanitarios y no sanitarios, han continuado ayudando a generaciones de leridanos a nacer, a mejorar su salud y, en general a diagnosticar y tratar a miles de pacientes, aplicando sus conocimientos y las más modernas tecnologías en cada época.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks
En el siguiente enlace podrá consultar la convocatoria de la última Junta General de Accionistas del Hospital Vithas Montserrat.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks