Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

18.09.17

La Joint Commission InternationaI incorpora al Hospital Vithas Internacional- Nuestra Señora de América como nuevo centro acreditado

El hospital madrileño se une al selecto grupo del que también forman parte Monte Sinaí y Clínica Mayo

La Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial en el ámbito sanitario

De los 788 hospitales que hay en España solo 14 cuentan con esta acreditación y 2 pertenecen al grupo sanitario Vithas: el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) y el Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid)

Durante el proceso de acreditación se evalúan más de 1.200 parámetros vinculados a los procesos de asistencia y atención al paciente

La Joint Commission International ha incluido al Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América en su prestigiosa red de centros acreditados tras superar un riguroso proceso que reconoce la calidad y seguridad de sus servicios. El Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América, ubicado en la madrileña calle de Arturo Soria, se suma así al selecto grupo de hospitales de reconocido prestigio mundial como la Clínica Mayo y los Hospitales Johns Hopkins y Monte Sinaí.

Con este son ya 2 los hospitales de Vithas acreditados por la JCI: el Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) y Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid). Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud. 

Joint Commission International es la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo. Como organización, tiene como misión mejorar la seguridad y calidad de los servicios sanitarios en la comunidad internacional proporcionando formación, publicaciones, consultoría y servicios de evaluación, como la acreditación que acaba de obtener el Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América.

Como afirma Ignacio Martínez, Director Gerente del Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América, “en cuanto a la seguridad del paciente, nuestro hospital es diferente a los demás, y esto lo confirma hoy un organismo independiente de carácter internacional, que solo galardona a los excelentes”. Martínez ha destacado también el importante papel que han tenido en la concesión de esta acreditación los más de 600 profesionales del hospital, quienes han recibido la noticia “con enorme emoción y alegría, fruto de la satisfacción del trabajo realizado”.

Finalmente, el director del hospital de Vithas en Madrid ha afirmado que “hoy podemos decir con más autoridad que lo que mueve cada día a nuestro equipo -médicos, enfermeras, sanitarios, administrativos- es que el trabajo realizado sea seguro y de calidad”.

Para obtener la acreditación de la JCI los centros candidatos pasan por un riguroso proceso de evaluación en el que se miden más de 1.200 parámetros vinculados, directa o indirectamente, a los procesos de asistencia y atención al paciente, como son: la seguridad, los derechos del paciente, la evidencia científica, la cualificación y desarrollo de los profesionales integrantes de la institución y la coordinación de los procesos asistenciales y de soporte.

En este sentido, la Directora Médica del Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América, la doctora Carmen Díaz, ha resaltado el prestigio indiscutible que supone la obtención de esta acreditación: “reconoce a nivel internacional nuestro cumplimiento de los requisitos de calidad de mayor competencia del sector, todo ello fruto del trabajo, esfuerzo e implicación de nuestros profesionales”.

Sobre el Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América

El Hospital Vithas Internacional-Nuestra Señora de América presta un servicio de atención sanitaria integral y avanzada que gira en torno a la excelencia asistencial, entendida como calidad, rapidez, cercanía y servicio prémium de atención personalizada. Además de una amplia cartera de servicios, cuenta con 30 unidades altamente especializadas, donde equipos multidisciplinares buscan la mejor solución a las inquietudes sanitarias del paciente. Todo ello, convive con la última y más avanzada tecnología en equipamiento médico.

Su excelencia en el trato personalizado se ha implementado con la figura del Asesor Personal en Salud (APS), un profesional altamente cualificado para resolver cualquier inquietud o duda que pueda tener el paciente, antes, durante y después de su visita. El APS dispone de la formación necesaria para dar respuesta no sólo a las necesidades relacionadas con aspectos médicos, sino también para colaborar en la gestión de cualquier trámite administrativo.

Actualmente, los APS atienden las necesidades de los pacientes en 9 idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, sueco, letón, noruego, vietnamita y farsi, si bien el objetivo es prestar esta asistencia en tantos idiomas como sea posible.

En su división hospitalaria, cuenta con 99 camas y atiende a más de 323.000 pacientes al año. Entre sus áreas de especialización destacan la traumatología, especialmente en el ámbito deportivo; la Unidad del Corazón, con un equipo multidisciplinar formado por especialistas de cardiología clínica, médicos intervencionistas, electrofisiología, imagen y cirugía cardiaca; y la Unidad de Reproducción Humana Asistida que, ubicada dentro de un entorno hospitalario, ofrece más de 40 años de experiencia y un laboratorio altamente equipado.

Sobre la Joint Commission International

La JCI define, publica y evalúa a nivel internacional, las mejores prácticas respecto a calidad y seguridad del paciente en las organizaciones sanitarias.

La JCI se caracteriza por situar al paciente como centro del proceso. Desde la propia organización se afirma que el paciente es el eje de la asistencia, por lo que se evalúa la calidad desde su llegada a la organización hasta el momento del alta. El modelo incluye exigentes estándares de calidad relacionados con todo el proceso de atención al paciente (evaluación de necesidades, gestión de la medicación, anestesia y cirugía, servicios diagnósticos, etc.) y con la gestión de la organización (recursos humanos, liderazgo, control de la infección, entre otros) destacando especialmente los contenidos centrados en garantizar la seguridad del paciente.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks