26.11.15

Los mejores tratamientos flash para esta Navidad

Estas fechas son una excusa perfecta para poner la piel a punto tras un año de excesos y abandono


La dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, María Teresa Truchuelo, recomienda acudir al especialista para un tratamiento personalizado

La elección de la mejor terapia dependerá de la edad y de las características de la epidermis del paciente
 
La Navidad ya está aquí y con ella, las luces, el árbol, el belén, las compras, las cenas, el vestido de Nochevieja, los complementos… pero ¿Y la piel? Lucir perfecta en estas fechas se convierte en una prioridad, pero nunca reparamos en que la epidermis también necesita unos cuidados especiales después de un año de excesos y abandono.
 
Según la dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, María Teresa Truchuelo, solemos ser muy dejados con la piel a lo largo del año: “Es importante recordar los beneficios de un cuidado constante, igual que vamos a la peluquería varias veces al año, deberíamos estar más atentos a las necesidades de nuestra piel”. Por este motivo, la doctora recomienda un tratamiento continuado y uno más específico para deslumbrar estas Navidades. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.
 
La doctora Truchuelo aconseja acudir a un especialista para recibir un tratamiento personalizado dependiendo del tipo de epidermis y no esperar a última hora: “Nosotros realizamos una valoración para cubrir las necesidades de cada persona. Hay que tener en cuenta que hay pieles grasas, mixtas, secas, fotoenvejecidas y, por otro lado, diferentes expresiones y estructuras óseas”.
 
Según la edad, la dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América recomienda distintos tratamientos flash:
 
·         A los 20 años lo ideal es una limpieza facial si el especialista no recomienda algo más específico. De esta forma, se eliminan restos de células muertas y suciedad. La epidermis pasa a ser más uniforme y gana luminosidad. Este tratamiento debe ajustarse al tipo de epidermis: grasa, mixta o seca.
 
·         Al superar los 30 años, lo más recomendable es un peeling físico. El láser se emplea para el rejuvenecimiento cutáneo y para mejorar cicatrices. Esta técnica produce un calentamiento de la dermis y la tensa un poco, permite un control muy preciso del grado de penetración en la piel de forma que se eliminan las capas más superficiales. El paciente logra más luminosidad y una piel más tensa en una sola sesión sin recurrir a un tratamiento abrasivo.
 
·         En la cuarentena, lo mejor es optar por una luz pulsada. El resultado es una piel más luminosa, el cierre de los poros y la eliminación de manchas. Esta técnica tiene afinidad por ciertos colores de la piel, de forma que puede hacer desaparecer las manchas marrones y rojas para uniformar el tono del rostro.  La piel se  aprecia más limpia e hidratada.
 
·         Al superar los 50 o 60, la mejor elección es la toxina botulínica. Relaja los músculos que son responsables de las arrugas de expresión, que tiene como resultado un gesto más suave: “No hace falta dejar paralizada la cara ni mucho menos, lo bonito es dejar la cara con su gesto natural, solo suavizarlo”. Esta técnica perdura entre 4 y 8 meses y no crea adicción: “Eso son falsos mitos”. Tal y como informa la doctora Truchuelo, la toxina botulínica tiene efectos beneficiosos: “Numerosos estudios certifican que las personas que llevan varios años usando esta técnica tienen más estimulada la producción de elastina y colágeno”.

Para la dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, lo importante es adelantarse al problema: “Somos un poco dejados con la piel, solemos acordarnos cuando aparece el problema, la mancha, la arruga marcada, pero, por lo general, no pensamos en lo vital que es protegernos del sol o hidratarse.  La prevención es esencial para evitar problemas futuros”.
 
Con el objetivo de evitar largas lista de espera a los pacientes, el Hospital Vithas Nuestra Señora de América ha puesto en marcha la iniciativa Tu Salud No Espera Madrid que ofrece pruebas diagnósticas en 24 horas, consultas en 48 y cirugías en 72 y cuenta con un área de dermatología para el conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que la afectan.
 
 El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks