Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

30.11.15

El Hospital Vithas Nuestra Señora de América presenta su Unidad del Corazón

La Unidad cuenta con especialistas en Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista, Electrofisiología Cardíaca Imagen Cardiaca y Cirugía Cardíaca


Permite ofrecer una asistencia integral al paciente con patología del corazón y cubrir todas las necesidades en el Área de Cardiología
 
El Hospital Vithas Nuestra Señora de América ha presentado su nueva Unidad del Corazón en un acto al que asistieron numerosos cardiólogos. Esta Unidad, integrada por profesionales especializados de gran prestigio y la mejor tecnología del momento, tiene como objetivo ofrecer una asistencia integral al paciente con patología del corazón y cubrir todas las necesidades en el área de Cardiología. Así lo indicó durante su presentación el gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Ignacio Martínez, que hizo hincapié en las oportunidades de colaboración con los especialistas de esta área. Por su parte, la directora médica, Carmen Díaz, defendió la apuesta de este centro por “una unidad completa para el corazón”. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.
 
El Área del Corazón cuenta con cuatro Unidades:
 
Unidad de Hemodinamia y cardiología intervencionista es el centro privado con más volumen de rotablator o aterectomía rotacional coronaria de alta velocidad de Madrid: “Podemos ofrecer una cartera de servicios muy amplia, capaz de abordar todos los problemas relacionados con el corazón”, afirmó el doctor Carlos Macaya, responsable de la Unidad.
 
Unidad de Electrofisiología y Arritmias. Destaca por el tratamiento de las arritmias más complicadas.  Los profesionales de esta unidad, liderados por el doctor Julián Pérez-Villacastín, utilizan catéteres intracardiacos y las distintas técnicas de imagen para localizar a la perfección el foco del problema. “Tenemos todo lo necesario para trabajar al máximo nivel, la tecnología y también el equipo profesional”, explicó ayer el doctor Pérez-Villacastín, que resaltó la atención a pacientes jóvenes con parada resucitada y arritmia con desfibrilador implantable.
 
Unidad de Cirugía Cardiaca. La cartera de servicios comprende la patología cardiaca quirúrgica destacando, sobre todo, cirugía valvular. Se realizan prótesis biológicas y metálicas y tratamientos de la estenosis aórtica mediante válvula sin sutura que tiene una hemodimámica mejor que las válvulas convencionales. El doctor Luís Maroto Castellanos hizo hincapié durante su presentación en la cirugía de válvula mitral: “Es muy importante saber qué válvulas hay que reparar exactamente” y añadió: “Nosotros somos unos firmes defensores de la cirugía coronaria sin bomba, no solo por el ahorro económico que supone sino por la comodidad del paciente”. En este sentido, Maroto explicó la tecnología de la que dispone esta Unidad: “Nos permite tratar en un mismo tiempo la aorta ascendente, el arco aórtico y la aorta torácica descendente”.
 
Unidad de Cardiología Clínica e Imagen cardiaca. Está liderada por el doctor Juan Delgado y en ella se realizan procesos de asistencia en consultas, de hospitalización convencional o en unidades especiales de agudos, procesos de diagnóstico cardiovascular no invasivo y de prevención y rehabilitación cardiovascular. “Tenemos atención clínica 24 horas al día y todos los días del año y hemos conseguido que  exista una buena coordinación entre todas las áreas”, señaló el doctor Delgado, que aprovechó su ponencia para destacar la importancia de la imagen cardiaca: Resonancia Magnética y Angiotac.
 
 El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks