15.11.16

Peeling 3 Step, un tratamiento innovador para mejorar la piel

El peeling 3 Step Peel Zo permite mejores resultados con un alto perfil de seguridad


Esta época del año es ideal para su aplicación, ya que tonifica la piel tras los excesos del verano

El Hospital Vithas Nuestra Señora de América incorpora este tratamiento importado desde Beverly Hills

Durante el verano la piel se expone de forma continuada a la radiación solar, por ello, en esta época del año es importante una puesta a punto que permita tonificarla tras los excesos cometidos.

Una de las novedades más destacadas en el ámbito de la dermatología estética es el peeling 3 Step Peel Zo, un tratamiento que ha adquirido mucha fama en Beverly Hills gracias al doctor Z’Obagi y que ya está disponible en España.

Como afirma la doctora Mª Teresa Truchuelo, dermatóloga en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América, “es un peeling superficial, pero resulta un poco más profundo que los convencionales, de modo que una única sesión proporciona resultados parecidos a los que nos daría un tratamiento con un ácido glicólico en 3 o 4 sesiones”.

Este tratamiento está indicado especialmente para manchas, limpiezas faciales o para mitigar pequeñas cicatrices de acné. Antes de la realización del peeling se recomienda preparar la piel con cremas a base de ácido retinoico o glicólico.

La principal ventaja de este tratamiento es que resulta más eficaz y ofrece un mejor perfil de seguridad. Como señala la doctora Truchuelo, “combina el ácido tricloroacético con otros principios activos que potencian el efecto del peeling, pero además incluye saponinas que limitan la penetración del producto, ofreciendo mayor seguridad y menos posibilidades de producir efectos secundarios”. El Hospital Vithas Nuestra Señora de América pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud.

Procedimiento en tres pasos

Como su propio nombre indica, el peeling 3 Step se desarrolla en tres pasos. “En primer lugar hay que limpiar bien la piel, desengrasándola con alcohol o acetona. En segundo lugar, se aplica el producto con una gasa, lo que producirá en unos minutos una especie de escarcha en la piel. Por último, se sella el tratamiento con retinol y se aplica una crema hidratante”, explica la doctora Truchuelo.

El tratamiento resulta cómodo para las pacientes ya que sus efectos son bastante predecibles. La piel empieza a pelar al tercer día y lo hará hasta el quinto, pero se trata de un pelado superficial, que puede camuflarse con maquillaje e hidratación, de modo que apenas interfiere en la vida diaria.

Los cuidados recomendados para un resultado óptimo inciden, sobre todo, en utilizar una buena fotoprotección que permitan proteger la piel y evitar la aparición de manchas solares. Por ello, esta época del año resulta idónea, ya que la radiación es menor y se reduce este efecto.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Benalmádena, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Tenerife, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, Vigo y Vitoria-Gasteiz.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks