Problema


La paciente, a quien hemos llamado "Paula" ya que prefiere conservar su anonimato, acude a consulta debido a una depresión crónica que sufre desde hace 13 años. Tras someterse a diversos tratamientos y responder positivamente a algunos de ellos, alternando etapas de mejora con otras de empeoramiento, la paciente decide informarse sobre técnicas alternativas, debido al estado crónico de su depresión.

Solución


Para este nicho de pacientes es para los que la neuromodulación ha supuesto una esperanza. Se trata de un campo de la ciencia capaz de modificar la actividad del sistema nervioso y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la función del organismo. Uno de los procedimientos de la misma, consistente en la aplicación de estímulos magnéticos en determinadas áreas de la superficie de la cabeza, está especialmente indicado en el tratamiento de la depresión crónica, donde según últimos estudios se ha demostrado una eficacia del 50%. El tratamiento generalmente se compone de un total de 20 sesiones de 37 minutos cada una, que suelen aplicarse en 20 días laborables consecutivos.

Testimonio


"Aunque aún me encuentro en tratamiento, voy notando el resultado. Además, el trato personal ha sido extraordinario. Me han tratado dos médicos, una psiquiatra y un neurofisiólogo, y han sido geniales conmigo. Así que, en ese sentido, la verdad, es que mejor imposible. Sin duda animaría a otros pacientes, y les diría precisamente eso, que no lo duden. Si sus médicos se lo recomiendan y son pacientes a los que teóricamente les pueda ir bien, que se dejen aconsejar por ellos".

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks