Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

18.05.17

Neurólogos y especialistas se reúnen hoy para analizar aspectos diagnósticos y terapéuticos del Párkinson

El salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio acoge en la tarde de hoy la presentación del documento ´Recomendaciones de práctica clínica en la Enfermedad del Párkinson´, elaborado por el Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento perteneciente a la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN)


El documento, que será presentado por el doctor Víctor Campos, neurólogo del complejo hospitalario malagueño y responsable de su Área de Neurociencias, resume todos los aspectos de la enfermedad y persigue el manejo actualizado y con estándares de calidad internacional de pacientes diagnosticados de Párkinson
 

Enfermedad que afecta a más de diez millones de personas en el mundo, el Párkinson no cuenta en la actualidad con una cura definitiva pero sí recoge un buen número de avances e investigaciones enfocados a paliar o mejorar las condiciones de vida de sus afectados. En esta línea la SAN, quien a través de su Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento tiene como misión dar a conocer este tipo de patologías entre los neurólogos y médicos andaluces, presentará a las 20:30 horas de esta tarde un documento de consenso bajo el título  ´Recomendaciones de práctica clínica en la Enfermedad del Párkinson´.
 
Con el paciente como beneficiario final, dicho informe persigue un doble objetivo que, en boca del Dr. Víctor Campos, neurólogo del Hospital Vithas Parque San Antonio y cofundador del GATM se resume en «aunar primeramente todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos de la enfermedad dando respuestas razonadas y documentadas a preguntas simples que puedan presentarse tanto a los propios neurólogos como a los diferentes facultativos de especialidades médicas afines (geriatría, medicina interna, psiquiatría, etc) y, en segundo lugar, facilitar una serie de recomendaciones para manejar de forma actualizada y con estándares de calidad a los pacientes diagnosticados de Párkinson». El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.
 
El acto, enmarcado dentro del programa ´Aulas Vithas Salud´, será presentado y coordinado por el propio Dr. Campos, y contará con la presencia de la mayoría de neurólogos malagueños que han contribuido a la confección del documento, así como la del director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio, el doctor Miguel Ángel Guzmán.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks