Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.09.17

Las III Jornadas Internacionales de Cirugía Artroscópica de Rodilla ya tienen fecha: 14 y 15 de septiembre

Bajo la dirección del Dr. Alejandro Espejo, traumatólogo de Vithas Parque San Antonio


La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga acogerá estas jornadas cuyo eje será la actualización en indicaciones y técnicas para el tratamiento de las lesiones de menisco y ligamentos de la rodilla.

Contarán con la participación de más de 150 profesionales médicos de nuestro país, así como de Italia, Portugal o Francia.  
 
Después de unos años de paréntesis, los próximos días 14 y 15 de septiembre vuelven a celebrarse en nuestra ciudad las III Jornadas de Cirugía Artroscópica de Rodilla (JICAR 2017), en lo que volverá a ser un acontecimiento de obligada cita para los profesionales médicos relacionados con el campo de la traumatología deportiva. Dichas jornadas tendrán lugar en la Facultad de Medicina de la UMA (Boulevar Louis Pasteur 32) y su organización corre a cargo de las Unidad de Artroscopia del COT de la Unidad de Gestión Clínica del Aparato locomotor del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, así como de la Unidad de Traumatología del Hospital Vithas Parque San Antonio. El máximo responsable de esta última Unidad, y director del Comité Organizador de JICAR 2017, es el doctor Alejandro Espejo Baena.
 
Como ya sucediera de las dos anteriores ediciones, el punto fuerte de estas jornadas volverá a residir en el elenco de cirujanos nacionales y europeos de primer nivel que se darán cita en Málaga, y que expondrán las técnicas actuales más empleadas para la resolución de lesiones de menisco y ligamentos de rodilla.
 
En cuanto a los objetivos y propósitos de este encuentro, el Dr. Espejo afirma que «se trata de una magnífica oportunidad para recibir una actualización en indicaciones y técnicas quirúrgicas, así como de los nuevos conceptos para el tratamiento de nuevas lesiones». El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.
 
Mesas redondas y sesiones de cirugía en directo

El programa constará de cortas presentaciones en las que el ponente podrá exponer sus indicaciones, así como la técnica utilizada para cada situación. Posteriormente se mostrarán las técnicas mediante intervenciones quirúrgicas que serán retransmitidas en directo desde la sala de disección. Dado que dichas intervenciones se realizarán en el mismo recinto, los cirujanos podrán resolver posteriormente todas las dudas que se les planteen en el auditorio.  
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,
Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks