Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

19.09.17

Vithas Parque San Antonio realiza con éxito una compleja endoscopia a un paciente lactante de 4 meses

Se trata de una técnica que, por las características y fisonomía del paciente, precisa de personal experto y material endoscópico específico para su edad


Fue realizada por el Dr. Juan Pérez, cirujano pediátrico del hospital malagueño, y contó igualmente con la supervisión médica y sedación del pediatra Dr. Enrique Sánchez
 
El pasado 6 de septiembre se realizó en el Hospital Vithas Parque San Antonio una endoscopia digestiva alta a un lactante de 4 meses y 3.9 kgs. de peso, el cual se encontraba en estudio por enfermedad cutánea, ictiosis, reflujo gastroesofágico severo y fallo de medro.

La complejidad de esta técnica reside en que, al realizarse en pacientes por debajo de los 12 meses, se precisa de material endoscópico específico, propio para su edad, y de un personal experto en este tipo de pruebas, además de la sedoanalgesia necesaria para realizarla en pacientes lactantes. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.
 
La citada endoscopia fue realizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital malagueño por el Dr. Juan Pérez (cirujano pediátrico), y bajo la supervisión médica y sedación del pediatra Dr. Enrique Sánchez. La prueba transcurrió sin incidencias y ayudó al correcto diagnóstico médico del paciente por parte de los citados especialistas.
  
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,
Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks