Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

14.11.17

Vithas Parque San Antonio organiza una charla gratuita sobre Urticaria y Piel Atópica

El próximo jueves 16 de noviembre a las 19 horas


Será impartida por el doctor José Manuel Barceló, alergólogo del centro hospitalario malagueño.

Se abordarán desde las causas que favorecen la aparición de ambas reacciones cutáneas, hasta su sintomatología y las últimas novedades en cuanto a su tratamiento. 
 
Alrededor de un 20% de la población adulta ha sufrido o sufrirá algún episodio de urticaria a lo largo de su vida; lo mismo sucede con la piel atópica (DA) o eccema atópico, una de las enfermedades inflamatorias de la piel más comunes en niños de 0 a 5 años y que es, a menudo, el primer paso en el desarrollo de otras enfermedades atópicas, como la rinitis o el asma.
 
Por esta razón Hospital Vithas Parque San Antonio perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros monográficos Vithas Salud, organiza el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 19 horas una conferencia en la que bajo el título ´Alergia en la piel: mitos sobre la urticaria y la piel atópica´se abordarán desde las causas que favorecen la aparición de ambas reacciones cutáneas, hasta su sintomatología y las últimas novedades en cuanto a su tratamiento. La citada charla, enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, tendrá entrada gratuita y será impartida por el Dr. José Manuel Barceló, alergólogo del Complejo Hospitalario malagueño. Vithas Aula Salud es una iniciativa del Grupo Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la ciudadanía en materia de salud.
 
El lugar de celebración será el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio, ubicado en la tercera planta, y todas aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 519.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks