Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

05.02.18

Málaga recibe la visita del Profesor Hakan Alfredson, líder mundial en cirugía de tendón rotuliano y de Aquiles

Invitado por la Unidad de Técnicas Ecoguiadas del Hospital Vithas Parque San Antonio, ha intervenido a cuatro pacientes con técnicas pioneras en Málaga y de las que él mismo es el propio autor


Se trata de la personalidad médica que cuenta, a nivel mundial, con el mayor número de publicaciones científicas sobre tendón de Aquiles y rotuliano
 
El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha recibido la visita del ilustre Profesor sueco Hakan Alfredson, considerado como la primera eminencia mundial en cirugía de tendón rotuliano y de Aquiles por la mayoría de los cirujanos especializados en esta rama de la traumatología.

Alfredson, quien se dedica en exclusiva a estas dos técnicas desde hace más de 30 años, posee consultas tanto en Londres como en la ciudad sueca de Umea y ha llegado a Málaga invitado por los doctores Carlos Ferrer Señorans y Guillermo Álvarez Rey, responsables de la Unidad de Técnicas Ecoguiadas del hospital malagueño. El propósito de la visita fue exponer y llevar a cabo, sobre cuatro pacientes reales, una serie de novedosas técnicas quirúrgicas nunca antes desarrolladas en Málaga, y de las que él mismo es el propio autor.

En opinión del doctor Ferrer Señorans «se trata de un concepto muy vanguardista, donde se realizan técnicas quirúrgicas ultra mínimamente invasivas, combinando la cirugía percutánea con la ecografía quirúrgica y la artroscopia. Esto permite desarrollar técnicas complejas en tendones con incisiones muy pequeñas y anestesia local, algo impensable hace tan solo unos años».

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks