Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

09.02.18

Una conferencia gratuita organizada por Vithas Parque San Antonio abordará las causas y últimos avances en torno a las arritmias cardiacas

Este próximo lunes 12 de febrero a las 19 horas


Será impartida por los doctores Javier Alzueta Rodriguez y José Luis Peña Hernández, cardiólogos de la Unidad de Arritmias del hospital malagueño
 
La arritmia es una anomalía del ritmo cardiaco que afecta a la frecuencia y regularidad de las contracciones del corazón. También podemos considerar como arritmia cuando el corazón late sin causa aparente a menos de 60 pulsaciones por minuto o a más de 100 pulsaciones por minuto. Por desgracia, algunas de estas anomalías no son detectadas a tiempo y, en el supuesto de ser clasificadas como severas, pueden producir desfallecimientos e, incluso, la muerte.
 
Las arritmias cardiacas patológicas y peligrosas suelen producirse en pacientes con enfermedad previa del corazón, conocida o no. La mayoría de los pacientes con riesgo de muerte súbita tienen falta de fuerza en el corazón, por alguna enfermedad previa, infartos, miocardiopatías etc. Sin embargo, un número no despreciable de episodios de muerte súbita arrítmica, se producen en personas que no saben que su corazón está enfermo y en algunos casos incluso con corazón aparentemente sano. Para arrojar más luz sobre este tema, el Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, celebrará este próximo lunes 12 de febrero a las 19 horas una conferencia gratuita en la que se abordarán, desde las principales causas que favorecen o provocan las arritmias cardíacas, hasta los últimos avances médicos y quirúrgicos en este campo.
 
Dicha ponencia será impartida por los doctores Javier Alzueta y Jose Luis Peña Hernández, responsable e integrante respectivamente la Unidad de Arritmias del Hospital Vithas Parque San Antonio, y está enmarcada dentro del programa Vithas Aula Salud, una iniciativa del Grupo Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la ciudadanía en materia de salud.
 
 
El lugar de celebración será el salón de actos del complejo hospitalario, y todas aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse a través del siguiente enlace o llamando al teléfono 952 121 519.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.

Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks