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Para la tramitación de la Admisión en Hospitalización en el Hospital Vithas San José será necesario presentar la siguiente documentación la Admisión Principal de Hospitalización, situada en el vestíbulo principal de entrada al centro:
 

Admisión General:

 
  • Indicación de ingreso por parte del facultativo.
  • DNI / Pasaporte.
  • Tarjeta de seguro (en caso de poseer seguro médico).
  • Autorización de la compañía de seguros.
  • En caso de ser un paciente privado (sin aseguradora), deberás depositar una fianza de pago correspondiente al proceso médico-quirúrgico a desarrollar.
  • Consentimiento informado por parte de su médico con la firma de ambos, cumplimentado, al menos 24 horas antes de la intervención.

Admisión por Ugencias:

 
  • DNI / Pasaporte.
  • Tarjeta de Seguro (en caso de tener seguro médico).
  • En caso de ser un paciente privado (sin aseguradora) y ser necesario su ingreso, deberás depositar una fianza de pago en función al proceso médico – quirúrgico.

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Ingresos Programados


El ingreso en el Hospital Vithas San José se realiza en la Admisión Principal, situada en el vestíbulo principal de entrada al centro.

Todos los ingresos programados deberán ir precedidos de una indicación escrita por el médico correspondiente y, en su caso, de la autorización de las Compañías de Seguro.


Ingresos por Emergencia médica

 
En caso de un ingreso motivado por una emergencia médica, la admisión se realizará en la propia Unidad de Urgencias, un acceso diferenciado del resto de instalaciones con el fin de facilitar la rapidez y prioridad en la atención al enfermo.

El servicio de urgencias está situado en la zona Sur del Hospital y abierto las 24 horas del día, todos los días del año.
 

En el momento del Ingreso en el Hospital...


Serás acompañado por el personal de admisión hasta la habitación. El personal de enfermería de la unidad te recibirá para explicarle los detalles de tu estancia, aclarándote cualquier duda que pudieras tener sobre visitas, horario de información y cuanto sea de tu interés.

Si sigues algún tratamiento médico, indícaselo al personal de enfermería en el momento de tu llegada a la unidad de hospitalización. Recuerda que no debes tomar ningún medicamento sin conocimiento del personal sanitario que te atiende.

Asegúrate de que tu médico y personal  de enfermería conocen cualquier alergia o problema que hayas tenido con medicamentos, alimentos u otros productos (látex, contrastes, alimentos, etc.)

 

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El Departamento de Enfermería del Hospital Vithas San José es el responsable de prestar Asistencia Sanitaria desde una visión integral, al paciente y su entorno. Está integrado por profesionales de distintas categorías:
 

  • Enfermeras
  • Auxiliares de Enfermería
  • Técnicos de Radiología y Laboratorio
  • Matronas y Fisioterapeutaspresentes en todos los departamentos del Hospital

Cuidados de enfermería continuados


Realizamos cuidados de Enfermería, definidos de forma individualizada y continuada, dentro de un marco de Seguridad y Calidad, basados en evidencias y recomendaciones de las asociaciones científicas.

Contamos con un personal de Enfermería plenamente cualificado para el trabajo realizado en las diferentes Unidades y que ofrecen un valor añadido de especialización en cada una de ellas:
 

  • Unidad de Hospitalización Médico-quirúrgica
  • Unidad Materno Infantil
  • Áreas de Cuidados intensivos de adultos
  • Bloque Quirúrgico
  • Unidades de Diagnóstico
  • Consultas Externas
  • Urgencias
  • Incluyendo consulta de Banco de Sangre , materno infantil y pacientes ostomizados, 
Nuestro principal objetivo es proporcionarte Cuidados Enfermeros de Calidad continuados desde la primera atención en Consultas Externas, durante tu paso por el Hospital e, incluso, durante el seguimiento posterior al alta en caso necesario, así como los cuidados a realizar en tu domicilio.

Empatía, amabilidad, ayuda, paciencia, cariño, consideración y respeto, enmarcan el nuevo concepto de cuidado integral de nuestro hacer diario.
 

Información médica al paciente


Las únicas personas cualificadas para facilitar datos sobre el diagnóstico y la evolución de la enfermedad del paciente ingresado son los médicos que te atienden, a quienes debes acudir para recabar cualquier información.

Al finalizar las intervenciones quirúrgicas, será el cirujano quien informará a los familiares sobre el resultado de la operación; también te irá informando de su evolución en las posteriores visitas que efectuará durante la hospitalización.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el médico informará sobre el estado del paciente después de la visita de la mañana.

Con carácter  general, no se dará información clínica a los allegados por teléfono, ya que el hospital debe velar por su intimidad y confidencialidad.

Si tienes dudas sobre la información recibida, solicita cuantas aclaraciones estimes oportunas a los profesionales relacionados con tu proceso asistencial, en especial a tu médico y enfermera/o.
 

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Estancia Hospitalaria


Durante tu estancia serás atendido  por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar tu estado de salud. Colabora y confía en ellos respetando y siguiendo todas su indicaciones.

En cada planta hay un control de enfermería atendido por: Diplomados Universitarios en Enfermería, Auxiliares de Clínica y Celadores, que cuidarán de ti durante tu permanencia en el Hospital. Cada control está comunicado con todas las habitaciones de su planta y dispone de un sistema de intercomunicación directa entre el paciente y la enfermera.

Durante el ingreso se te facilitará ropa de cama, camisón y toallas que serán sustituidos durante tu estancia  con la frecuencia que precises.

Es importante respetar la intimidad del resto de pacientes. Para ello, se recomienda que la puerta  de acceso  a las habitaciones permanezca cerrada. 

Si necesitas ausentarte de  la unidad  donde  estás  ingresado, comunícalo al personal de enfermería, ya que podría coincidir con la administración de alguna medicación o la realización de alguna prueba diagnóstica.
 

Limpieza

 
Colabora con nosotros en mantener el hospital limpio y cuidado.

La limpieza de la habitación se realiza en el turno de  mañana, existiendo servicio de guardia las 24h. del día. Rogamos a los acompañantes que no permanezcan en la habitación mientras se realizan las labores de limpieza.
 

Aseo personal

 
Una buena higiene es esencial para  mantener la salud.

Si tus condiciones físicas lo permiten, se recomienda tomar una ducha diaria; si tu situación no te permite hacerlo por tí mismo, el personal de enfermería te ayudará en tu aseo.

Recuerda lavarte las manos antes y después de cada comida y mantener la higiene dental, ya que contribuye al restablecimiento y mantenimiento de tu salud.
 

Alimentación

 
  • La alimentación forma parte de tu tratamiento y está bajo control médico. Se recomienda evitar el consumo de alimentos y bebidas que no estén incluidas en su dieta durante el ingreso hospitalario.
  • La indicación y elaboración de tu dieta está supervisada por personal especializado.
  • Si padeces intolerancia a algún tipo de alimento indícalo para que no se lo incluyan en la dieta.
  • Si requieres de algún tipo de restricción en su dieta por hábitos  personales, por favor comunícalo al equipo asistencial para que valore la posibilidad de pautarlo.
  • Si tu dieta es la denominada “basal”, dispondrás de elección de tres menús equilibrados.
  • En tu unidad te informarán sobre el horario de comidas.

Descanso

 
Se recomienda evitar las conversaciones en voz alta, así como, un elevado volumen de los aparatos de radio y televisión.

Los pacientes  ingresados requieren que se les garantice  el descanso, por tanto, debemos evitar un excesivo nivel de ruido.

Para evitar ruidos no deseados y con el objetivo de respetar siempre las necesidades de descanso de otros pacientes, ni ingresados ni familiares deben permanecer en los pasillos.

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El Hospital Vithas San José cuenta con 65 habitaciones, distribuidas en dos plantas distribuidas en las plantas Segunda y Tercera.
 

Para tu comodidad

 
Las habitaciones están dotadas con camas eléctricas para el paciente, mesilla de noche, butaca para el enfermo, armario, sofá – cama para acompañante, climatización, caja de seguridad y aseo con ducha y asideros.
 
El cabecero instalado encima de la cama del enfermo, ha sido diseñado para facilitarle la posibilidad de que sin ayuda y, a voluntad, pueda apagar y encender la luz de lectura, y comunicarse con las enfermeras de planta.

Además está dotado de conectores y luz de vigilancia. Su funcionamiento es muy simple y en caso de duda cualquier auxiliar o enfermera la asesorará al respecto.

Si  eres  portador  de  algún  tipo de  prótesis,  como  dentadura, audífono,  lentes de contacto, etc,  deberás mantenerlas en un lugar seguro  y controlado para  evitar su deterioro o extravío.

Antes de tu ingreso, tu habitación es revisada por nuestro personal para que todo se encuentre en perfecto estado; no obstante si observaras alguna deficiencia o mal funcionamiento de algún elemento, comunícaselo al personal de enfermería, quien se encargará de que sea resuelta a la mayor brevedad.

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En la Admisión Principal, situada en el vestíbulo de entrada al centro, el visitante podrá obtener  información sobre la habitación en la que se encuentra el paciente.
 

Normas de visita


En el Hospital Vithas San José conocemos la importancia de tu presencia y solicitamos tu colaboración para lograr que se mantenga el orden y el silencio, lo que redundará en beneficio de todos los pacientes hospitalizados.
 

  • El horario de visitas en planta es libre.
  • Tampoco existe limitación en cuanto al número de acompañantes.
  • Solicitamos que durante las noches no haya más de un acompañante por habitación.
  •  No existe limitación relativa a la edad de los visitantes
  • Recomendamos que los niños estén siempre acompañados dentro de las instalaciones del Hospital.
En caso de que el paciente sea trasladado a la UCI, los acompañantes, junto con los enseres del enfermo, deberán abandonar la habitación durante la estancia del enfermo en dicha unidad.

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Alta hospitalaria


La persona que se encarga de decirdir cuándo se producitá el alta es tu médico. Nuestro personal te avisará con antelación para que puedas preparar tu salida del hospital con total comodidad.

El día del alta se te entregará, además:
  • Un informe clínico de alta sobre la evolución de tu enfermedad y el tratamiento que debes seguir. Es recomendable que preguntes al personal  médico y de enfermería todas las dudas que tengas al respecto antes de abandonar el hospital.
  • El personal de enfermería te entregará personalmente los resultados de las pruebas diagnósticas practicadas (radiografías, analíticas, ECG…). En cumplimiento de la normativa relativa a la documentación clínica, es necesario que firmes el acuse de recibo de dicha documentación.
Antes de abandonar la habitación recuerda revisar el armario y la mesilla para evitar el olvido de enseres personales.
 

Alta voluntaria

 
En caso de abandonar el Hospital por voluntad propia sin el alta médica preceptiva, tendrás que firmar antes de tu salida, un documento de alta voluntaria.
 

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Acceso por Admisión:


  • Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 horas
  • Sábados: De 8:00 a 15:00 horas

Acceso por Planta baja:


  • Urgencias: Las 24 horas del día
  • Días de apertura: Todos los días del año

Teléfono de contacto:


  • +34 945 140 900

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