Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

03.04.17

El “antídoto” para combatir estrías, cicatrices y marcas de acné

“Existen tratamientos como el Láser Erbium Pixelado, que ayudan a la desaparición de estrías cicatrices y acné hasta en un 80%”, afirma la Dra. Moreno, dermatóloga en el Hospital Vithas San José


La consulta de la Dra. Mª José Moreno, dermatóloga en el Hospital Vithas San José de Vitoria, cada vez recibe más pacientes que se acercan buscando un tratamiento que les ayude a disimular o eliminar marcas en su cuerpo o cara. Más concretamente en esta época del año, en la que el aspecto físico nos preocupa más de cara al verano, los pacientes buscan eliminar estrías, cicatrices corporales y marcas producidas por el acné.

Y es que, hoy en día existen procedimientos que en muchos casos las vuelven casi invisibles. Según la Dra. Moreno, es importante no dejar pasar el tiempo y acudir al dermatólogo, ya que, en el caso de las estrías, el mejor momento para tratarlas es al poco de aparecer.
 
Para la eliminación de estas tres marcas, la Dra. Moreno aconseja el novedoso tratamiento Láser Erbium Pixelado. Este método actúa produciendo microheridas en la piel, la cual responde produciendo más colágeno, mejorando el aspecto de la estría y las cicatrices de acné o cicatrices atróficas. “Además de la utilización de este láser, trabajamos con otros métodos totalmente compatibles con el Láser Erbium Pixelado. Las cicatrices, estrías y marcas que requieran más tratamiento utilizamos también la luz pulsada y el Q-switch pixelado”, explica la Dra. Moreno, dermatóloga especialista en estética del Hospital Vithas San José de Vitoria.
 
Por un lado, aunque las estrías nunca desaparecen por completo, la buena noticia es que sí hay forma de atenuarlas casi en su totalidad, dependiendo de diferentes factores como pueden ser la coloración, el tamaño y el tiempo de evolución, entre otros. Según la Dra. Moreno, existen tratamientos cosméticos profesionales que ayudan a la desaparición de las estrías hasta en un 80%. “En nuestra consulta conseguimos combatir las estrías de los pacientes, dependiendo de cómo sean, con el novedoso tratamiento que combina las tres prácticas antes mencionadas: laser erbium pixelado, luz pulsada y Q-switch pixelado, obteniendo excelentes resultados”, afirma la dermatóloga.
 
Las cicatrices también son otro de los motivos más recurrentes por los que los pacientes acuden a consulta. En este caso, varía más el tratamiento, dependiendo del tiempo de la cicatriz. “Al contrario de lo que pasa con las estrías, para utilizar láser en la cicatriz tiene que pasar cierto tiempo. Después, utilizamos la combinación del láser erbium pixelado, la luz pulsada y el Q-swchic pixelado. Sin embargo, si las cicatrices son queloideas o hipertróficas, no procedemos a este tratamiento porque para estos casos el tratamiento más conveniente es el de inyectar corticoides o realizar la crioterapia (la utilización del frío o las bajas temperaturas).
 
Por último, en el caso del acné, este es un problema que experimenta más del 80% de la sociedad, sobre todo, en la pubertad. Normalmente el acné desaparece en su totalidad al finalizar la adolescencia, pero en algunos casos se alarga en el tiempo y termina siendo un problema al llegar a adulto. Según la Dra. Moreno, en muchos casos también aparecen quistes que acaban dejando en la piel del paciente unas marcas difíciles de borrar: “Gracias a los avances tecnológicos, los remedios que utilizamos para las marcas de acné son totalmente revolucionarios. Para el acné, también utilizamos el Láser Erbium Pixelado, que además de corporal, también está aconsejado para la cara” explica la doctora.
 
Además de este novedoso método en el que se combinan tres tratamientos diferentes, el equipo de la Dra. Moreno analiza exhaustivamente el caso de cada paciente para poder orientar e informarle de lo que más conviene en cada caso. Asimismo, la Unidad de Dermatología del Hospital Vithas San José cuenta con equipos de última generación y con las últimas novedades derivadas de los avances tecnológicos en la medicina estética.
 
Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.
Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks