Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.03.14

Anne y June, primeras gemelas que nacen en el Hospital Vithas San José

Anne pesó 3’40 kg y June 3’250 kg.

 
Entre los servicios que ofrece la Maternidad del hospital destacan las Urgencias Pediátricas, la Unidad de Cuidados Intermedios y la consulta pediátrica para niños de 0 a 14 años
 
Vitoria-Gasteiz, 11 de marzo de 2014.– El Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo Vithas que cuenta en España con 10 hospitales y 2 centros especializados denominados Vithas Salud en Lleida y El Ejido, atendió el 5 de marzo el primer parto gemelar en la unidad materno infantil. Las niñas, hijas de Iñaki y Rocío, se llaman Anne, que pesó 3’40 kg. y June, que pesó 3’250 kg.
 
El parto fue atendido por las ginecólogas Carmen Cruz y Estefanía Roig se llevó a cabo sin complicaciones y tanto la madre como los bebés se encuentran en perfecto estado. Junto a las ginecólogas, también atendieron el parto dos pediatras Ariane Erika Calvo y Victor Salcedo, la anestesista Tatiana Arrillaga y las matronas Estíbaliz Fernández y Susana Antón.
 
La nueva Unidad Materno-Infantil del hospital fue inaugurada el pasado mes de diciembre y ha devuelto después de 14 años, la maternidad privada a Álava. Equipada para atender cualquier tipo de urgencia en el nacimiento, cuenta con una unidad de cuidados intermedios para los recién nacidos y un equipo de 34 profesionales formado por ginecólogos, pediatras, matronas y neonatólogos.
 
La segunda planta del edificio dispone de salas de dilatación- paritorios y equipamiento sanitario de última generación (incubadoras de alto nivel tecnológico). Además, las alavesas podrán contar con la opción de utilizar las bañeras de dilatación para prepararse antes del parto, ya que el Hospital Vithas San José es el único centro privado en el País Vasco que ofrece este servicio.
 
El hospital también cuenta con un servicio de Urgencias Pediátricas 24 horas, dotada con boxes y zonas de observación, y consulta de pediatría para niños de 0 a 14 años.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks