Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

26.05.17

Comienza la actividad de la nueva Unidad de Endoscopia Avanzada del Hospital Vithas San José

La nueva Unidad de Endoscopia Avanzada del Hospital Vithas San José destaca por su alta funcionalidad y asistencia, que podrá hacer frente a todos los servicios del Hospital


Esta Unidad cuenta con la más alta tecnología endoscópica y con videoprocesadores HD 
 
El Hospital Vithas San José comienza con la actividad de la nueva Unidad de Endoscopia Avanzada que servirá para dar respuesta al importante crecimiento que se ha producido en los últimos años de éstas técnicas diagnósticas y terapéuticas. La apertura de esta Unidad Avanzada de Endoscopia es una iniciativa de Vithas San José que tiene como objetivo seguir siendo el Hospital privado de referencia en Álava. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.

El Hospital incorporó al inicio del presente año a prestigiosos especialistas en Aparato Digestivo; Dres. Alvarez, Navajas y Delgado, apuntalando un excelente elenco de profesionales expertos en Endoscopia Digestiva, como son los Dres. Guevara, Río, García Campos, Fuentes y Carrero. Ahora mismo Vithas San José cuenta con un equipo de endoscopistas referente en la zona por experiencia, prestigio y solvencia técnica.

Contando con este grupo de profesionales endoscopistas, el Hospital ha decidido abrir un nuevo espacio dedicado a la Unidad, dotándose de nuevos equipamientos tecnológicamente contrastados y ampliando los espacios, con el objeto de que los pacientes puedan ser atendidos con mayor comodidad y la respuesta diagnóstica sea rápida y eficaz.

Gracias a la incorporación de esta tecnología de última generación, los especialistas médicos hacen una exploración y un examen visual de las cavidades o los conductos internos del cuerpo humano mediante una pequeña cámara. Gracias a esto, pruebas como la gastroscopia diagnóstica, la polipectomía gástrica e intestinal, y la colonoscopia o ileoscopia, entre otras, pueden realizarse con seguridad y de una manera mínimamente invasiva.

Asimismo, estos novedosos videoprocesadores que ha implementado el Hospital Vithas San José son de alta definición, con magnificación sin pérdida de resolución, para mejorar así la detección de lesiones.

La ubicación de la actividad de Endoscopias en esta área permitirá hacer uso de una superficie amplia de 224 metros cuadrados recientemente reformados, que garantizan los circuitos adecuados para los pacientes. Esta nueva Unidad se divide en dos zonas; por una parte, un espacio con 2 salas de Endoscopias, sala de lavadoras, una zona de trabajo para informes de los médicos, dos vestuarios individuales y una sala de espera independiente con un total de 137 metros cuadrados. Por otra parte, la zona de la URPA para endoscopias, que cuenta con un total de 87 metros cuadrados.

Con el fin de hacer frente a las necesidades de esta nueva unidad especializada, todo el personal asistencial que trabajaba en la anterior sala de Endoscopia ha sido trasladado a esta nueva ubicación. Asimismo, se ha reforzado el servicio con la incorporación de un equipo sanitario compuesto por enfermeros y auxiliares de enfermería para poder abarcar todas las demandas y necesidades, ofreciendo así una asistencia médica integral y de calidad para todos los pacientes.

Además, gracias a que se encuentra dentro de un ambiente hospitalario, esta Unidad se encuentra íntimamente relacionada con la UCI del Hospital Vithas San José, único centro privado en Álava que dispone del servicio de cuidados intensivos a pacientes. Esta nueva unidad estará relacionada también con todos los demás servicios con los que cuenta el hospital, como pueden ser, Cirugía general y del Aparato Digestivo, o Medicina Interna, entre otros.

Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks