Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

19.06.17

El Hospital Vithas San José incorpora un mamógrafo digital de última generación

El mamógrafo Amulet Innovality permite un diagnóstico más exacto y eficiente gracias a que su tecnología de última generación capta imágenes más nítidas y rápidas


El mamógrafo cuenta con un detector único que consigue una reducción en la dosis de radiación de más del 20 por ciento, además de hacer de manera automática y sistematizada, el disparo adecuado para cada tipo de mama 
 
El Hospital Vithas San José de Vitoria incorpora un novedoso mamógrafo a su servicio especializado de Radiología, tras la firma de inversión para la adquisición de este nuevo mamógrafo llamado AMULET INNOVALTY, de la marca Fujifilm, considerado uno de los más eficientes del mercado. El objetivo del Hospital Vithas San José es seguir siendo el Hospital de referencia para los alaveses, que cuenta con la más avanzada tecnología en el campo radiológico, así como de un completo equipo de expertos profesionales siempre al servicio de los pacientes que requieren de este tipo de intervenciones y pruebas. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
El nuevo mamógrafo FDR Amulet Innovality integra todas las aplicaciones volumétricas en un solo equipo con mayor calidad, menor dosis y máxima ergonomía. El mamógrafo cuenta con un novedoso detector de Selenio Amorfo (a-Se) que posee una revolucionaria geometría de estructura hexagonal compacta (HCP). Este diseño único de detector consigue un contraste de imagen superior y una dosis muy eficiente, factores clave para descartar cualquier complicación mamaria o, por el contrario, que la detección de un posible cáncer sea más rápido y efectivo.

La estructura del detector permite aproximadamente una reducción de dosis de radiación en un 20 por ciento comparado con el detector anterior de Amulet, que era ya uno de los más eficientes del mercado. Asimismo, el mamógrafo hace de manera automática y sistematizada el cálculo exacto para emitir el disparo adecuado para cada tipo de mama.

Además del alto nivel tecnológico, el nuevo sistema ha sido optimizado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del paciente. El equipo cuenta con nuevas paletas adaptativas que hacen posible una notable disminución del dolor durante el estudio, en un tiempo más breve, evitando así la compresión prolongada del seno.

El innovador control de exposimetría automática Inteligente se puede utilizar incluso para exploraciones de mamas con implantes, permitiendo así optimizar el flujo de trabajo y el valor diagnóstico de la mamografía de rutina.

Además, este mamógrafo está preparado para poder implementar a futuro la Tomosintesis, la imagen sintetizada 2D S-View y la biopsia por Tomosintesis. La Tomosintesis o mamografía 3D es una técnica en auge en el campo del diagnóstico de la mama que ya ha demostrado aumentar considerablemente la sensibilidad de detección comparando a la mamografía tradicional. Amulet Innovality es el primer equipo que posee la capacidad de trabajar con dos modos de Tomosintesis (HR/ST) permitiendo así adaptar el estudio a los diferentes objetivos diagnósticos.

De esta manera, el Hospital Vithas San José busca la confianza y el cuidado total de sus pacientes, antes, durante y tras las pruebas a las que sean sometidos. Asimismo, se busca reforzar la protección radiológica, con la máxima comodidad para los pacientes, que recibirán resultados fiables, eficientes y de máxima calidad gracias a la tecnología vanguardista que ofrece el Hospital Vithas San José, hospital privado de referencia para los alaveses.

Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se ponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad Materno-Infantil que inició su actividad el 2 de diciembre de 2013, la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 63 camas, 5 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks