Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

01.01.01

Vithas San José organiza una charla gratuita sobre medicina hiperbárica para personas con fibromialgia y cansancio crónicoVithas San José organiza una charla gratuita sobre medicina hiperbárica para personas con fibromialgia y cansancio crónico

La eficacia terapéutica de la medicina hiperbárica está comprobada en personas que sufren fibromialgia y fatiga crónica

Desde el pasado mes de febrero los alaveses cuentan con la única y mejor medicina hiperbárica en todo Álava, la cual ha resultado de gran interés para la sociedad. El hospital cuenta una cámara hiperbárica que proporciona importantes remedios para patologías relacionadas con la traumatología, neurología, neumología, heridas y deporte, entre otros.

Los responsables de la nueva Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas San José serán los encargados de acercar este novedoso método de medicina no invasiva a los asistentes a la charla. La Cámara Hiperbárica resulta muy beneficiosa para diferentes perfiles de pacientes, gracias a que su función ayuda a aliviar los dolores, oxigenación y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Una de las patologías principales a las que ayuda de manera positiva esta medicina hiperbárica es la fibromialgia y la fatiga crónica.

La Fibromialgia es una enfermedad de difícil diagnóstico por la multiplicidad de síntomas que afectan a los pacientes: no hay una única causa ni existe un estudio que la diagnostique y los pacientes suelen realizar muchas consultas, visitar a distintos especialistas y probar infinidad de tratamientos hasta ponerle nombre a su patología. Este trastorno causa intensos dolores musculares, fatiga crónica, cefaleas agudas, trastorno del sueño, adormecimiento de manos y pies, rigidez matutina, falta de memoria o imposibilidad de concentrarse y depresión, entre otras molestias que deterioran la calidad de vida del paciente  -en su mayoría mujeres- al punto de incapacitarlo totalmente para realizar tareas cotidianas.

Más del 90% de los diagnosticados con Fibromialgia son mujeres de mediana edad, entre 35 y 65 años. Las causas de esta enfermedad varían en cada caso: se puede desencadenar por un accidente, una experiencia traumática física o emocional, una afección reumática, cambios hormonales, períodos menstruales muy dolorosos o alguna infección.
 
Beneficios del TOHB en Fibromialgia:
 

  • Tiene efectos desinflamatorios
  • Repara los tejidos
  • Aumenta el flujo sanguíneo a nivel periférico y del sistema nervioso central
  • Tiene acción sobre neurotransmisores
  • Reduce la fatiga muscular
 
El Tratamiento de Oxigenación Hiperbárica (TOHB) es cada vez más utilizado como parte de los protocolos de tratamiento a pacientes con fibromialgia con excelentes resultados clínicos. Por supuesto, cada organismo es individual y puede tener distinta respuesta al TOHB.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks