Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

22.09.17

La Unidad de Fisioterapia Avanzada de Mikel Sánchez organiza la 6ª jornada de Fisioterapia Interdisciplinar

El Palacio Europa de Vitoria albergará este congreso nacional sobre fisioterapia y trabajo en patologías de extremidad superior


El plazo para inscribirse al Congreso ya está abierto, y puedes inscribirte aquí: https://www.ufa-fisioterapia.es/inscripciones/1/ 

La Unidad de Fisioterapia Avanzada (UFA) del Dr. Mikel Sánchez, ubicada en el Hospital Vithas San José de Vitoria, organiza una jornada a nivel nacional dirigido a Fisioterapeutas y profesionales de la salud dentro del ámbito traumatológico. Este congreso, que será a nivel nacional, se celebrará el 13 de enero de 2018 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, en el que se reunirán tanto médicos como fisioterapeutas para exponer y debatir los tratamientos traumatológicos desde el punto de vista médico y fisioterápico.

Esta jornada contará con ponentes profesionales de gran renombre a nivel nacional, como el Doctor Mikel Sánchez y su equipo, así como fisioterapeutas de primer nivel nacional, como son el Dr. Enric Sirvent, Lluis Piug, Arnau Vegué, Vincenç Punsola y Andoni Ormazabal entre otros.

El objetivo de esta jornada será generar, a través del diálogo y la crítica, una reflexión sobre las patologías más frecuentes de la extremidad superior humana. Reflexión que incluye exploración, valoración, pronóstico y los elementos clave, expectativas y acciones terapéuticas en los diferentes procesos desde la mirada médico quirúrgica y la fisioterapéutica -reeducadora.

En la jornada se abordarán tres módulos dedicados a hombro, codo y mano, y cada módulo posee un título general que refleja la temática sobre la que se va a tratar.

A partir de este título se introducirán aspectos médico-quirúrgicos de la mano de cirujanos traumatólogos. A continuación, se realizará una demostración práctica con un modelo en la camilla y, tras una breve introducción teórica, se determinarán los tratamientos fisioterapéuticos de cada caso.

Las técnicas aplicadas se visualizarán simultáneamente in situ y a través de imágenes audiovisuales proyectadas en pantalla. Al finalizar cada uno de los módulos se realizarán debates abiertos entre los diferentes ponentes y asistentes a modo de mesa redonda.

La fecha de inscripción para acudir a este congreso está abierta desde el día 18 de septiembre, por lo que, puedes inscribirte pinchando en el siguiente link: https://www.ufa-fisioterapia.es/inscripciones/1/
 
Sobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.

Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se marca al aguaponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks