Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

04.10.17

El Hospital Vithas San José ofrece una charla gratuita para aprender a perder peso de forma saludable

Leila Pérez Venturino, especialista en Nutrición y Dietética del Hospital Vithas San José, nos enseña las pautas para saber llevar toda la teoría que ya sabemos sobre cómo perder peso, a la práctica


La charla se celebra el jueves, día 5 de octubre, a las 19:00 hs en el Salón de Actos del Hospital. La inscripción es gratuita pero necesaria: http://www.vithas.es/Vitoria-Gasteiz/Aula-Salud/DetalleNoticia/Inscripcion?idNoticia=1291 

Todas las personas somos conscientes qué es lo que debemos hacer para perder peso, después de leer infinidad de información acerca de este tema, gracias a las diferentes vías que tenemos hoy en día a la hora de estar informados. Pero… ¿Por qué no podemos llevarlo a la práctica? Esta es la fase más difícil para todos, por ello, Leila Pérez Venturino, especialista en Nutrición y Dietética en el Hospital Vithas San José, ha organizado una charla para acercar a los asistentes las causas más importantes por las que se nos hace difícil poner en práctica todo aquello que ya sabemos, y, por consiguiente, como poder ponerle solución. Vithas Aula Salud es un proyecto diseñado con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud de forma cercana y, al mismo tiempo, rigurosa, ya que son los especialistas médicos y asistenciales de Vithas quienes acercan temas de actualidad sanitaria a sus conciudadanos. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

El cómo es parte de las reglas del juego que debes conocer y entrenar para convertirte en el protagonista de tu tratamiento. Según la especialista, para avanzar con éxito en este camino además de la alimentación deben ser tenidas en cuenta la actividad física, nuestra relación con la comida y con nuestra imagen corporal. “Para arrancar con buen pie y poder plantear cuales serán tus objetivos, debes tener en cuenta tus puntos fuertes y débiles de estos tres aspectos y no solo qué y cuánto como”, explica Leila.

La nutricionista incide en la importancia de la autogestión, factor clave a la hora de saber cómo hacer para facilitar el cambio deseado. Otro de los puntos clave para ello es mostrar siempre “una actitud positiva, la confianza, la responsabilidad y la motivación a la hora de hacer la compra, la planificación del menú, la vida social y la conciencia al comer, y así poder disfrutar de un cuerpo saludable.

En cualquier caso, es importante no caer en objetivos inalcanzables o agobios innecesarios, ya que es más efectivo ponernos manos a la obra con una buena organización y planificación. Por esta razón, Leila nos ofrece la charla donde poder conocer qué herramientas y estrategias puedes utilizar para conseguirlo, “porque bajar de peso es mucho más que hacer una dieta”, afirma la nutricionista.

La inscripción a la charla es gratuita, pero necesaria. Puedes hacerlo llamando al 945 140 900, o en el siguiente link: http://www.vithas.es/Vitoria-Gasteiz/Aula-Salud/DetalleNoticia/Inscripcion?idNoticia=1291&utm_source=emailing&utm_medium=email&utm_campaign=ConsejoSalud
 
marca al aguaSobre el Hospital Vithas San José

El Hospital Vithas San José dispone de dos centros de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. A través de ambos se articulan algunos de los programas especializados más innovadores del País Vasco, entre los que se encuentra la aplicación de técnicas endoscópicas avanzadas.
Con una inversión de 7 millones de euros para el período 2013-2016, la innovación y el servicio personalizado al paciente se sitúan en el centro y se marca al aguaponen en marcha a través de nuevos servicios: la Unidad del Sueño (febrero de 2014) y Unidad de Cirugía Artroscópica (abril de 2014). La Unidad de Asistencia a Lesionados de Tráfico, la Unidad de Obesidad, son otras de las unidades especializadas del centro vitoriano. Además, es pionero en España en el tratamiento de carcinomatosis peritoneal con un equipo de profesionales expertos en tratar los tumores malignos gastrointestinales.

Actualmente, el Hospital Vithas San José pone a disposición de los pacientes 65 camas, 6 quirófanos, 6 camas con un BOX de aislamiento en UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias. Trabaja con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y cuenta, entre otras especialidades, con las siguientes: Anestesiología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Cardiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, O.R.L., Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks