Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

20.04.18

Vithas crece en Álava con la adquisición de Mediplan Sport

Pasa a denominarse Vithas Mediplan y abre sus puertas el 2 de mayo


Los pacientes encontrarán en Vithas Mediplan el mismo cuadro médico y de profesionales que les atendía hasta ahora, puesto que Vithas ha mantenido todos los puestos de trabajo del antiguo Mediplan

Vithas Mediplan contará en el hospital vitoriano con unas instalaciones mayores: 400 metros cuadrados que, además, incluyen servicios y tratamientos nuevos gracias a la zona de aguas y la piscina. Su tamaño y servicios lo convierten en el mayor centro dedicado a medicina deportiva, fisioterapia y rehabilitación de Vitoria

La incorporación de Vithas Mediplan supone la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Vithas San José que a partir de ahora incluye dos nuevas Unidades: la Unidad de Fisioterapia, Rehabilitación Medicina Deportiva y la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico

En el centro se atenderán pacientes tanto con seguro médico como privadosVitoria

Vithas, como parte de su plan estratégico de crecimiento en la provincia y compromiso con los alaveses, ha adquirido el reconocido centro de fisioterapia y rehabilitación Mediplan Sport. Vithas Mediplan iniciará su actividad el próximo 2 de mayo y prestará sus servicios exclusivamente en el  Hospital Vithas San José. Los pacientes encontraran en el centro, dirigido por los doctores Iñigo Simón y Guillermo Cuesta, el mismo equipo de profesionales que les atendía hasta ahora ya que el grupo sanitario Vithas ha mantenido todos los puestos de trabajo. Vithas Mediplan atenderá a todos los pacientes que lo deseen, tanto si cuentan con seguro médico privado como si no disponen del mismo. El grupo sanitario Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

La incorporación de Vithas Mediplan a la cartera de servicios del Hospital Vithas San José supone la ampliación de su cartera de servicios con una nueva Unidad de Fisioterapia, Rehabilitación y Medicina Deportiva. En Vithas Mediplan también estará operativa la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico.

El Hospital Vithas San José ha dotado a este nuevo servicio de un espacio de 400 metros cuadrados donde el paciente dispondrá de: sala de rehabilitación, sala de pruebas de esfuerzo, 8 boxes individuales y diferentes consultas médicas. Además de los servicios que ya se prestaban en Vithas Mediplan, Vithas ha añadido una zona de aguas y piscina donde los pacientes podrán recibir tratamientos novedosos. Los vitorianos dispondrán en estas instalaciones del mayor centro de rehabilitación, fisioterapia y medicina deportiva de Vitoria.

Con el objetivo de proporcionar al paciente la máxima calidad asistencial, Vithas Mediplan trabajará de manera conjunta con otras unidades especializadas de traumatología del hospital como la UCA del doctor Mikel Sánchez, o la UTC del doctor Imanol Vega, entre otros traumatólogos.

Especialidades de Vithas Mediplan

Entre las especialidades que los pacientes encontrarán a partir de ahora en el Hospital Vithas San José, destacan las siguientes:

  • Medicina deportiva: diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas. El equipo médico de Vithas Mediplan es especialista en el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y articulares, con el fin de dar al paciente la solución más práctica para su recuperación.
También se ofrece una atención médica personalizada para el ingreso a la actividad física tras realizar el pertinente proceso de recuperación de la lesión.
Se realizarán reconocimientos completos (básicos o para competiciones) y pruebas médicas pertinentes para valorar y confirmar el buen estado del deportista para realizar actividades físicas.
  • Rehabilitación y fisioterapia: atención personalizada de lesiones causadas en la actividad física o en la actividad diaria.
Los médicos rehabilitadores realizarán una valoración de la patología para ofrecer el tratamiento más adecuado, siguiendo también con detalle su evolución.

Los fisioterapeutas se encargarán de aplicar los tratamientos y las terapias que más se ajusten al problema de cada paciente, llevando su seguimiento.
  • Fisiología del esfuerzo: Asesoramiento deportivo y pruebas médicas personalizadas para dar con soluciones útiles de ayuda para la práctica de la actividad física. 
Tipos de pruebas:
  • Con control electrocardiográfico: dirigido a deportistas profesionales que no lo hayan realizado nunca, a personas mayores de 45 años o personas con alteraciones en el electrocardiograma de reposo.
  • Valoración del nivel de la condición física: dirigido a personas sanas/asintomáticas, con reconocimiento médico-deportivo previo (en los últimos dos años).
Esta prueba se realiza en cinta rodante o cicloergómetro con pulsómetro y toma de lactatos para determinar el nivel de condición física y orientación de las intensidades para la actividad física.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.  
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks