Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.03.13

El Hospital Vithas San José abre su nueva Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico

Con un marcado carácter multidisciplinar en el que se involucran hasta 19 especialidades médicas

Podrá dar cobertura sanitaria a más de 3.000 personas en toda la provincia

El Hospital Vithas San José presenta un nuevo servicio, la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico. Formada por un equipo de profesionales diplomados en fisioterapia y rehabilitación y un equipo de traumatología con 4 especialistas- Dr. Imanol Vega, Dr. Nacho Serrano, Dr. Jesús Gaisán y Dr. Santos Pérez Tierno- esta unidad tiene un marcado carácter multidisciplinar, garantía de que el paciente recibe una atención integral, cercana y de calidad, sin que se encuentre desorientado en alguna de las fases de su tratamiento.

Casi 20 especialidades médicas se ven implicadas en esta unidad, porque los accidentados de tráfico no solo necesitan una atención urgente y precoz, sino también un seguimiento personalizado en todo el proceso asistencial tanto por los facultativos especialistas, principalmente traumatólogos y fisioterapeutas, junto con el resto de especialistas del centro para los casos que precisen otro tipo de colaboraciones médicas.

La nueva unidad ofrece asistencia en Urgencias 24 horas, hospitalización, pruebas diagnósticas (TAC, RNM,…), consulta de especialistas (traumatología, neurofisiología, etc) y tratamiento de rehabilitación, donde se realizan técnicas como masoterapia, electroterapia, termoterapia, ejercicios guiados… todos ellos de vital importancia en la recuperación del accidentado de tráfico.

También se asesora al paciente personalmente sobre su derecho a una asistencia sanitaria como lesionado de tráfico y se le tramita el expediente con la compañía de seguros.
 

El término lesionado de tráfico es muy amplio, y comprende tanto los conductores de los vehículos implicados en un siniestro, como los acompañantes y los que han sufrido algún atropello. Los lesionados de tráfico no son sólo los heridos de mayor o menor consideración en colisiones, sino también los sobrevenidos de una larga lista de pequeños accidentes que suceden a diario en nuestra ciudad y que cuentan con cobertura por el seguro obligatorio. 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks