Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

09.12.15

El Hospital Vithas San José se especializa en el tratamiento del cáncer ginecológico

El cáncer de cuello de útero es uno de los más comunes entre las mujeres


Es el único centro privado de Álava especializado en intervenciones de tumores ginecológicos de manera mínimamente invasiva
 
Según datos de de la Asociación Española Contra el Cáncer, 2.000 mujeres al año se ven afectadas por cáncer de cuello de útero y 3.300 son diagnosticadas de cáncer de ovario. Muchas de estas patologías oncológicas tienen su origen en problemas ginecológicos. Para hacer frente a este tipo de dolencias tan específicas que requieren un enfoque multidisciplinar, el Hospital Vithas San José ha desarrollado el Servicio de Ginecología Oncológica liderado por los doctores Lobo y Gorostidi, especializados en la intervención quirúrgica de tumores ginecológicos de manera mínimamente invasiva gracias a la cirugía laparoscópica. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en toda España: 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud.
 
Altamente especializados en la patología oncológica ginecológica (vulva, vagina, cérvix, útero y ovarios), este equipo de profesionales proporciona diagnóstico y tratamiento quirúrgico adecuado a cada caso. En muchas ocasiones esta patología es silenciosa “permanece oculta, sin signos visibles, lo que nos hace insistir en la necesidad de revisiones periódicas”, afirma el doctor Lobo. En esa búsqueda de fomentar la prevención, este servicio cuenta con chequeos específicos para mujer (chequeo ginecológico básico y completo y chequeo general mujer). Además, sus especialistas formarán e informarán al público en sesiones abiertas de carácter formativo sobre la ginecología oncológica en Vithas Aula Salud.
 
El ejemplo más claro de una patología que afecta a un alto porcentaje de mujeres de manera silenciosa y puede conducir al desarrollo de tumores si no se trata de la forma óptima, es el Virus del Papiloma Humano (VPH), un microorganismo puede provocar a la aparición de cáncer de cuello de útero. Aunque en la mayoría de los casos se elimina del organismo al cabo de un tiempo, es necesario efectuar las pruebas pertinentes para su control. “Con un control preventivo, mediante algunas pruebas médicas (citología, cultivos de HPV y colposcopia), el abordaje de esta enfermedad a tiempo permite evitar la aparición de dicho tipo de cáncer”, afirma el doctor Lobo.
 
Junto con los servicios de carácter oncológico, este servicio de ginecología también se encarga del cuidado y atención de los embarazos, trastornos relacionados con la salud sexual femenina, problemas en el suelo pélvico, y enfermedades en útero y ovarios (quistes), entre otros.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks