Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

25.01.17

Cuidar la piel en invierno es igual o más importante que en verano

“La mayor demanda entre los pacientes en nuestra consulta es la de eliminar manchas, arrugas, flacidez, rojeces y grasa localizada”, explica la Dra. Moreno, dermatóloga en el Hospital Vithas San José de Vitoria


Aunque estemos acostumbrados a escuchar que debemos cuidar nuestra piel en verano para protegernos de los peligrosos rayos solares, lo cierto es que cuidar la piel en invierno es igual o más importante que en verano. El contraste de temperaturas, el frío gélido, y el calor de la calefacción en los sitios cerrados, provoca en nuestra piel deshidratación, tirantez o sequedad, entre otros.

El equipo de la Dra. Moreno en el Hospital Vithas San José de Vitoria, ha incorporado el concepto de un mantenimiento de la piel que requiere un seguimiento durante todo el año para mantener nuestra piel saludable. “Si antes un paciente iba al dentista a hacerse una revisión y cerciorarse de que su salud bucodental es saludable, hoy en día las personas demandan cada vez más el mantenimiento de la piel con un seguimiento profesional. Es importante que esta idea haya llegado a las personas ya que la piel es muy sensible y también necesita ser tratada”, explica la dermatóloga. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

Esta acción se lleva a cabo con un mantenimiento anual diseñado exclusivamente para cada paciente con una serie de pautas personalizadas. “Explicamos al paciente los equipos con los que trabajamos y cómo les podemos ayudar. Nuestro equipo trabajamos con equipos profesionales y competitivos de láser y hacemos siempre un estudio personal de las necesidades de cada paciente”, explica la Dra. Moreno.

Cada piel y cada demanda es diferente, por eso los equipos de alta tecnología del Hospital Vithas San José están preparados para tratamientos faciales como pueden ser las manchas, arrugas, tratamiento de cuello y escote, y papada. Asimismo, también trabajan realizando tratamientos corporales, celulitis, grasa localizada, estrías, etc. “Contamos con tratamientos revolucionarios y exclusivos que no disponen otros centros para tratar la flacidez facial, en brazos y en muslos”, afirma la dermatóloga.
Entre los pacientes en la consulta de la Dra. Moreno, la mayor demanda en esta época del año es la de la eliminación de las rojeces en la cara o la del tratamiento para la eliminación de la grasa localizada, arrugas y manchas. Según la doctora Moreno, muchos pacientes acuden a los centros de estética a quitarse manchas, pero “es importante que las manchas hayan sido valoradas médicamente por un dermatólogo para descartar que detrás de la mancha exista algo más peligroso”.

El equipo tecnológico para realizar estos tratamientos consta, entre otros, de un láser exclusivo para la flacidez cutánea “totalmente inocuo”. Este equipo trabaja también con otro láser potente para quitar arrugas y mejorar la piel. Asimismo, sirve para mejorar las pequeñas lesiones de la piel o para eliminar pequeños lunares benignos que aparecen en la piel. “Antes, los lunares sólo podían ser eliminados con cirugía. Ahora existen equipos y tratamientos exclusivos que no dejan marca y desaparecen como por arte de magia”, afirma la Dra. Moreno.

El balance de las opiniones por parte de los pacientes del equipo de la Dra. Moreno es muy positivo. Según la dermatóloga, “no hay mayor premio para un profesional que ver un buen resultado del trabajo realizado y la aceptación total por parte de su paciente”.

 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks