Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

31.03.17

El Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante incorpora una técnica novedosa en la detección precoz del cáncer de mama

Esta técnica permite que el especialista disponga de imágenes tridimensionales de la mama y detecte lesiones muy sutiles que no resultan visibles en la mamografía digital


El Hospital Vithas Medimar Internacional ha incorporado una nueva técnica que permite la detección precoz del cáncer de mama.
 
En su apuesta por la tecnología, el Hospital Vithas Medimar Internacional ha adquirido un mamógrafo-tomosíntesis 3D, cuyas elevadas prestaciones permitirán potenciar la capacidad diagnóstica del Área de patología mamaria.
 
Se trata de la tomosíntesis digital, técnica novedosa en el diagnóstico precoz de las lesiones de mama cuyas ventajas respecto a la mamografía digital son significativas.
 
La diferencia fundamental de la tomosíntesis es que permite que el especialista disponga de imágenes tridimensionales de la mama que le permite detectar lesiones muy sutiles que no resultan visibles en la mamografía digital.
 
Entre sus principales ventajas cabe destacar que permite el diagnóstico de nódulos no visibles en la mamografía digital convencional, mejorando así la evaluación de los mismos.
 
Del mismo modo, permite caracterizar áreas de distorsión de la glándula mamaria y proporciona una mejor interpretación de la morfología, tamaño y contornos de la lesión.
 
La tomosíntesis difital también posibilita una mejor estimación de estructuras vasculares y de conductos galactóforos, así como de calcificaciones.
 
El modo de realizar la prueba es similar al de la mamografía convencional, ya que la mama es comprimida del mismo modo, no obstante, la presión es menor, por lo que ocasiona menos molestias a la mujer.
 
Las dosis de radiación son pequeñas y la duración total de la adquisición de las imágenes no supera los 25 segundos.
 
La tomosíntesis produce una disminución en la tasa de repetición de exámenes mamográficos, un aumento de las tasas de detección del cáncer y un incremento de la detección de cáncer invasivo, resultando una prueba crucial en materia de prevención.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo
 
Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones. 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks