Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

24.05.17

El Hospital Vithas Medimar Internacional incorpora una nueva técnica para abordar la rizartrosis

La rizartrosis es una patología muy frecuente que afecta a un 16-25% de la población


La nueva técnica no requiere inmovilización, el ingreso hospitalario es de corta estancia, y el paciente recupera su movilidad precozmente y sin dolor 

El Hospital Vithas Medimar Internacional ha incorporado una nueva técnica artroscópica para abordar la rizartrosis evitando la hospitalización, inmovilización y frecuente dolor del paciente. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España.
 
La rizartrosis es la degeneración de la articulación en la base del dedo gordo, justo entre el trapecio y el metacarpiano. Es una patología muy frecuente que afecta a un 16-25% de la población y de forma progresiva con el aumento de edad, de predominio en mujeres y en personas con trabajos manuales.
 
Actualmente, el tratamiento quirúrgico empleado suele requerir de una cirugía abierta que elimina el hueso trapecio por completo y que requiere de hospitalización e inmovilización tras la operación.
 
El equipo del Dr. Luis Sánchez-Navas, Director de la Unidad Miembro Superior del Hospital Vithas Medimar Internacional, desarrolla un trabajo basado en la técnica artroscópica avanzada, que permite a través de 3 pequeñas incisiones realizar una intervención que actúa únicamente en la parte afectada del hueso.
 
Esta técnica, elimina de forma selectiva la parte del hueso degenerado, mantenimiento casi toda la estructura del hueso intacta y logra que el dedo articule sin dolor y de forma estable gracias al tejido tendinoso del propio paciente, que se interpone entre los dos huesos que permiten el movimiento.
 
Esta intervención no requiere inmovilización, escayola, y el ingreso hospitalario es de corta estancia, permitiendo que el paciente recupere su completa movilidad precozmente y sin dolor.

Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks