Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

14.06.17

La Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece terapias para paliar la fobia dental

Una de las terapias es la psicológica, y otra, la utilización de la última tecnología para evadirse de la situación


La Unidad de Cirugía Oral, Maxilofacial y Odontología del Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece diferentes terapias para paliar la fobia dental que padecen algunos pacientes. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España.
 
Muchas personas con fobia dental no van al dentista, o lo evitan todo lo que pueden. La ansiedad que les produce la idea les impide afrontar la situación. Sin embargo, hoy cuentan con distintas alternativas para poder afrontar ese miedo.
 
Una de ellas es la terapia psicológica, y otra, la utilización de la última tecnología para evadirse de la situación. En el Instituto Davó, Unida de Cirugía Maxilofacial del Hospital Vithas Medimar Internacional, se ofrecen ambas posibilidades.
 
Con la terapia psicológica se busca dejar atrás el miedo, de forma que la idea de acudir a la clínica dental no provoque sufrimiento. Es quizá la mejor opción, ya que pretende eliminar el malestar global, desde antes de llegar a la consulta. Eso sí, como técnica psicológica, requiere que la persona con fobia dental se implique en el tratamiento.
 
Por otro lado, también se ofrece una terapia de realidad virtual. Con las gafas de realidad virtual se busca la evasión, que la atención se centre en otro estímulo para que la mente no se centre en el momento de estar sentado en el sillón del dentista. Su efectividad depende mucho de la capacidad de abstracción de la persona y del grado de ansiedad que presente.
 
Las enfermedades bucodentales y la pérdida de dientes pueden llegar a afectar a la capacidad para comer y hablar. Además, también afecta a la estética facial. Esto puede llegar a tener un impacto negativo a nivel psicológico.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks