Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.06.17

El Hospital Vithas Medimar Internacional incorpora la nueva Unidad de Terapia Fotodinámica Intralesional

La Terapia Fotodinámica Intralesional está especialmente indicada para patologías como las fístulas anales y la hidrosadenitis supurativa (golondrinos)


El Hospital Vithas Medimar Internacional ha incorporado a su cartera de servicios la Unidad de Terapia Fotodinámica Intralesional. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud en España.
 
La Terapia Fotodinámica Intralesional está especialmente indicada para patologías como las fístulas anales y la hidrosadenitis supurativa, más comúnmente golondrinos. La innovación de esta nueva terapia está en que sustituye el bisturí, que se empleaba hasta ahora,  por un equipo láser de última generación.
Sus ventajas respecto a la técnica convencional son que no causa dolor, ni necesita curas, ni hospitalización y posibilita una rápida recuperación.

Básicamente se aplica una sustancia fotosensibilizante, que reacciona con la luz, en la zona afectada y posteriormente se irradia con luz láser de una adecuada longitud de onda.

Esto provoca que esta sustancia reaccione destruyendo de forma selectiva y exclusiva el tejido patógeno o células inflamatorias que conforman este, respetando el tejido sano y eliminando la patología sin dañar músculos ni tejidos adyacentes.

La aplicación de esta técnica no invasiva, resuelve definitivamente estos problemas médicos y permite al paciente recuperar su ritmo y calidad de vida, logrando una rápida recuperación y evitando posteriores intervenciones.

Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks