Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

05.07.17

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional realiza la primera reconstrucción de suelo pélvico de suspensión lateral

La técnica empleada permite la reagrupación de la zona pélvica en su lugar natural resolviendo así los problemas derivados de su desprendimiento, tales como la incontinencia urinaria


El Hospital Vithas Perpetuo Internacional ha realizado la primera reconstrucción de suelo pélvico a nivel nacional de suspensión lateral. El Hospital Vithas Perpetuo Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
La intervención se ha llevado a cabo por el equipo del doctor Enrique Tomás, ginecólogo del centro, en la cual se ha procedido a la reconstrucción de suelo pélvico a una paciente que presentaba desprendimiento de vejiga y útero.
 
Para la reconstrucción se ha empleado una innovadora técnica que emplea un implante de polipropileno titanizado que repara y reconstruye el suelo pélvico sin necesidad de emplear puntos en el promontorio, siendo ésta la mayor ventaja que proporciona esta técnica respecto a las convencionales.
 
El implante en el útero permite la reagrupación de la zona pélvica en su lugar natural resolviendo así los problemas derivados de su desprendimiento, tales como la incontinencia urinaria.
 
Normalmente el desprendimiento de vejiga y útero se produce en mujeres que han sufrido de complicaciones dando a luz o que tras un elevado número de partos han ido perdiendo firmeza en la zona.
 
La técnica se ha realizado por laparoscopia, lo que ha facilitado la pronta recuperación de la paciente.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks