Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

15.09.17

El Hospital Vithas Medimar Internacional incorpora técnicas de microcirugía para tratar fracturas de los huesos de la muñeca

Esta técnica facilita la curación de las partes del hueso fracturado


El Hospital Vithas Medimar Internacional ha incorporado técnicas de microcirugía en las intervenciones traumatológicas de muñeca en las que se ha diagnosticado pseudoartrosis. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
La fractura de los huesos de la muñeca puede producirse por diversas causas, en ellas, especialmente en el hueso escafoides, cuando los huesos tienen poco riego sanguíneo, puede suponer la pérdida de su estructura y puede llegar a no curar nunca la fractura.
 
La Unidad de Miembro Superior del centro, dirigida por el Dr. Luis Sánchez-Navas, ha incorporado las técnicas de microcirugía en aquellos casos de fractura de hueso, en los que la adhesión entre las partes fracturadas resulta complicada a través de la técnica tradicional.
 
Esta nueva técnica consigue una mejor adhesión entre las partes fracturadas de la muñeca porque se les practica un injerto de otro hueso que sí está vascularizado, esto es posible a partir del estudio preciso de la anatomía local de la muñeca y al conocimiento exhaustivo de los riesgos sanguíneos.
 
Gracias a la precisión de la microcirugía es posible extraer de otra zona del cuerpo un hueso con su vaso sanguíneo para poder injertarlo en la zona fracturada de la muñeca, permitiendo la circulación sanguínea y favoreciendo la adhesión de los huesos.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks