Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

29.09.17

La Unidad de Adicciones del Hospital Vithas Medimar Internacional renueva la Autorización Sanitaria como Unidad de Desintoxicación Hospitalaria

Esta autorización permite realizar ingresos hospitalarios cuando la desintoxicación del paciente lo requiere


La Unidad de Adicciones del  Hospital Vithas Medimar Internacional cuenta con la Autorización Sanitaria como Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.
 
La Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del centro, PsicoActúa, dispone de  esta autorización que permite realizar ingresos hospitalarios cuando la desintoxicación del paciente lo requiere.
 
El tratamiento que el paciente recibe ofrece la garantía y confianza del Hospital Vithas Internacional Medimar y la confidencialidad y discreción que aporta un ingreso en un ambiente en el que no tendrá contacto con otros pacientes.
 
Durante el ingreso el paciente dispone de una habitación individual y siempre está acompañado por un miembro del equipo Psicoactúa, que observa minuciosamente su evolución.
 
El control y seguimiento de los pacientes es continuo, de este modo, se realizan consultas diarias con el psicólogo, con el psiquiatra, con el especialista en el Programa de Prevención de Recaídas y con el fisioterapeuta.
 
Asimismo, se realizan las interconsultas necesarias con cuantos especialistas requiera el paciente: neumólogo, otorrino, digestivo, etc.
 
El equipo terapéutico trabaja intensamente con la familia durante el internamiento, para dotarle de las habilidades básicas para manejar la adicción.
 
Psicoactúa Adicciones cuenta con un espacio dotado de los medios técnicos, profesionales e instalaciones adecuadas, para la atención integral de los pacientes drogodependientes o con otros trastornos adictivos y sus familias. Además, cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psiquiatras y psicólogos con experiencia y formación acreditada en el campo de las adicciones.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks