Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

18.10.17

Vithas Fertility Center es especialista en analizar y poner en marcha distintos tratamientos adaptados a la situación de cada paciente tras el cáncer

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Unidad quiere destacar la posibilidad de continuar, de seguir adelante y generar vida después de la lucha


Desde la Unidad de reproducción asistida del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Fertility Center, se conmemora el Día Internacional contra el cáncer de mama reflexionando sobre el tumor maligno más frecuente en la mujer. El Hospital Vithas Perpetuo Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.
 
Desde la Unidad, declaran que “es importante que, después del primer impacto que la paciente tiene tras recibir la noticia, se plantee retos y planes de futuro que aportarán una motivación extra durante el tratamiento”.
 
Muchas mujeres en edad fértil y que todavía no han tenido hijos o quisieran tener más, se encuentran ante la incertidumbre de saber si tras superar el cáncer podrán formar una familia. “Para esto juegan un papel muy importante los tratamientos dedicados a la preservación de la fertilidad”, declaran los especialistas de Vithas Fertilty Center.
 
Cuando una paciente padece cáncer puede tener que someterse a tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, lo que puede producirle daños irreversibles en sus óvulos, por eso, sería aconsejable vitrificarlos antes de comenzar el tratamiento para tener la opción de ser madres tras superar la enfermedad.
 
Vithas Fertility Center, ha logrado que muchas mujeres vean cumplido el sueño de ser madres tras el duro golpe sufrido por la enfermedad. Es importante que las pacientes le comuniquen a su médico sus inquietudes sobre la fertilidad antes de comenzar el tratamiento.
 
Las pacientes tienen la opción de acceder a técnicas para preservarla como la de vitrificar sus óvulos, de manera que cuando sea el momento de fecundar, se dispondrá de óvulos sanos y con la "edad genética" que se tenía cuando se vitrificaron.
 
En Vithas Fertility Center asesoran a los pacientes ofreciendo tratamientos personalizados y adaptados a cada uno de los casos.
 
En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la Unidad quiere destacar la posibilidad de continuar, de seguir adelante y generar vida después de la lucha. 
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks