Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

20.10.17

La Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del Hospital Vithas Medimar Internacional imparte talleres de “Habilidades para la Vida”

Estos talleres trabajan especialmente el desarrollo de habilidades sociales y la autoestima


La Unidad de Psicología y Medicina para la Salud del Hospital Vithas Medimar Internacional, PsicoActúa, apuesta por la realización de talleres dirigidos a niños y adolescentes. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.
 
Estos talleres trabajan aspectos relacionados con las interacciones sociales. Formas de comunicarnos, pros y contras de cada estilo de comunicación, etc. En cuanto a la autoestima, versan sobre la importancia de que conocerse a uno mismo, es el soporte y el motor de la identidad y de autonomía.
 
 Además, “este conocimiento permite que se reconozcan aquellos aspectos que no nos gustan de nosotros mismos y que sí podemos cambiar para sentirnos mejor, sentirnos seguros y caminar con paso firme en la vida”, tal y como explican en la Unidad.
 
Del mismo modo trabajan el autocontrol y la regulación emocional. La habilidad de poder trabajar en este plano, permite que “aprendamos a navegar en el mundo de las emociones y sentimientos, logrando mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas”.  De igual modo favorece que “identifiquemos las fuentes de tensión y estrés en la vida, saber reconocer las distintas manifestaciones y encontrar vías para eliminar o contrarrestarlas de manera saludable”.
 
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks