Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

26.04.18

El Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece un nuevo tratamiento para combatir la metástasis ósea en pacientes con cáncer de próstata

Un alto porcentaje de los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración desarrollan metástasis óseas


El Hospital Vithas Medimar Internacional ofrece un nuevo tratamiento para combatir la metástasis óseas en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración y sin afectación visceral. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

El cáncer de próstata es el tumor más diagnosticado en varones de países desarrollados, siendo el segundo más común en hombres a nivel mundial y representado la quinta causa de mortalidad por cáncer en varones.
 
Un alto porcentaje de los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración, casos en los que el tumor sigue creciendo a pesar de que existen bajos niveles de testosterona siendo resistentes a tratamientos médicos o quirúrgicos/radioterapia, desarrollan metástasis óseas, causando dolor, fracturas patológicas y compresiones medulares, reduciéndose de esta forma la calidad de vida y provocando una disminución de la supervivencia.
 
Este nuevo tratamiento va dirigido a las metástasis óseas, siendo su principio activo un isótopo radiactivo, emisor de partículas alfa de corto alcance, muy parecido al calcio que forma nuestros huesos, lo cual hace que se localice en las áreas de mayor crecimiento como son las metástasis óseas. La emisión de radiación hace que estas células tumorales se destruyan, con mínima afectación del tejido adyacente.
 
La administración se produce en un Servicio de Medicina Nuclear, de forma ambulatoria y ha demostrado un aumento de la supervivencia global de los pacientes, con buena tolerancia por parte de los mismos.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional en Alicante, Almería, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Posee presencia en Baleares gracias a un acuerdo estratégico con el líder hospitalario de la región, la Red Asistencial Juaneda, quien dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos. Vithas cuenta adicionalmente con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción.
 
Las señas de identidad de Vithas son una asistencia sanitaria de calidad acreditada con estándares internacionales y un servicio personal. Posee el firme apoyo y visión de largo plazo de sus accionistas: Goodgrower, con un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks