Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

11.07.18

La técnica laparoscópica permite una recuperación rápida y menos complicada para pacientes con obstrucción intestinal

El Dr. David Costa, especialista en Cirugía del Aparato Digestivo del Hospital Vithas Perpetuo Internacional presenta la técnica en el Congreso de la World Society of Emergecy Surgery


El Dr. David Costa, especialista en Cirugía del Aparato Digestivo del Hospital Vithas Perpetuo Internacional y delegado internacional representando a España en dicha sociedad, ha presentado una ponencia sobre la cirugía mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica del síndrome de obstrucción de intestino delgado en el Congreso de la WSES, técnica en la que es experto. El Hospital Vithas Medimar Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.
 
El Dr. Costa participó en una Mesa de debate sobre “obstrucción de intestino delgado” con la ponencia titulada “Cirugía mínimamente invasiva en el manejo del síndrome de obstrucción de intestino delgado”.
 
En la misma, explicó el manejo de este cuadro de obstrucción intestinal mediante esta técnica. El Dr. Costa es experto en el tratamiento de patologías del aparato digestivo mediante técnica mínimamente invasiva o laparoscópica, entre las que se encuentra la obstrucción intestinal.
 
La mayoría de las veces este cuadro es debido a adherencias (“pegaduras” entre las asas de intestino delgado), causando estas obstrucciones, si bien hay otras causas. El tratamiento mediante esta técnica permite al paciente una más rápida recuperación con menos complicaciones y disminuye la posibilidad de reaparición de este cuadro, a diferencia de la cirugía convencional.
 
La aplicabilidad de esta técnica requiere una adecuada selección del caso y el factor “cirujano” es fundamental, tal y como indican las guías internacionales. El Dr. Costa repasaba dichas recomendaciones internacionales en su presentación, a la vez que su experiencia personal a lo largo de 9 años.
 
El Cogreso World Society of Emergecy Surgery tuvo lugar el pasado mes de junio en Bertinoro (Italia) y en el mismo, se dan cita Cirujanos Generales y del Aparato Digestivo y “Acute Surgeons” de todo el mundo para discutir y poner al día temas relacionados con la asistencia al politraumatizado y con la cirugía de urgencias
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñecar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks