Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

08.06.15

Premio Miguel Pérez Mateo para el Dr. Rodrigo Jover por su investigación sobre el cáncer colorrectal

Un reconocimiento a su intensa labor investigadora que viene realizando en los últimos años


El Doctor Rodrigo Jover Martínez, especialista en aparato digestivo, ha sido galardonado con el premio Dr. Miguel Pérez Mateo, otorgado por la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional.  Este galardón, que este año celebra su 2ª edición, fue otorgado el pasado 2 de junio, e incluye una beca de 3000 euros y la entrada como académico en la RAMCV.

El trabajo premiado, “Aumento del riesgo de cáncer colorrectal en familiares de primer grado de pacientes con pólipos serrados múltiples que no cumplen criterios de síndrome de poliposis serrada”, es un claro ejemplo de la intensa labor investigadora que viene realizando en los últimos años el Dr. Jover, reconocido experto a nivel nacional en cáncer colorrectal y manejo de pacientes con predisposición hereditaria al cáncer de colon.

En su dilatada experiencia profesional, El Dr Jover ha formado parte del cuerpo médico del Hospital General Universitario de Alicante y del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Destaca su amplio conocimiento en pacientes con patologías del aparato digestivo, además de los tratamientos endoscópicos contra la obesidad.
En memoria de Miguel Pérez-Mateo

Este galardón lleva el nombre del profesor Miguel Pérez-Mateo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante entre 1992 y 2012, como reconocimiento a su labor docente, asistencia e investigadora, tanto en el citado hospital como en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entidad de la que es catedrático desde 1997.

También desempeñó gran parte de su actividad médica en el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de ser miembro fundador del Club Español Pancreático y presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks