Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

03.11.15

Adolescentes y nuevas tecnologías: peligro de adicción

Eficacia del método EXII de Vithas Alicante

 
El uso abusivo de redes sociales o los videojuegos pueden provocar la aparición de una realidad paralela donde los jóvenes  se sientan mejor consigo mismos.
                                                                                     
Especialistas en conductas adictivas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional recomiendan acudir a un profesional ante los primeros síntomas de aislamiento social provocado por las nuevas tecnologías.
 
Los adolescentes se encuentran en una fase de formación de su personalidad, con grandes cambios a nivel físico y psicológico. Es en esa franja de edad donde más propenso se es a adquirir determinadas adicciones a las nuevas tecnologías, según apuntan expertos en el tratamiento de conductas adictivas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante. El Hospital Vithas Perpetuo Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud en España.
 
Aunque en principio se suele relacionar la conducta adictiva al uso de dispositivos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores, lo cierto es que estas adicciones se producen más  por actividades concretas como el uso de redes sociales, videojuego o aplicaciones para ligar que por el soporte tecnológico en sí mismo.
 
Inseguridad y desconfianza

Muchos jóvenes adolescentes llegan a sentir rechazo hacia su persona. Esta situación se produce por determinados miedos o complejos que les impiden relacionarse con normalidad.

En Internet, por el contrario, es donde llegan a sentir mayor seguridad. “Es precisamente en las redes sociales donde se sienten capaces, pudiendo llegar a crear una imagen de sí mismos en la que no existe dificultad en cuestión de habilidades sociales”, afirma Manuel Moltó, director de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional.
 
Síntomas de adicción

En el mismo momento en que el joven se encuentra frente a la pantalla, su vida cotidiana empieza a verse afectada. Algunos de los síntomas más comunes son el aislamiento, pérdida de interés en actividades al aire libre o una bajada evidente del rendimiento escolar.

Los expertos en conductas adictivas del Hospital Vithas Perpetuo Internacional recomiendan acudir a un profesional en el momento en que se detecte la aparición de los primeros síntomas.
 
Método EXII

La innovación y la mejora continua en el tratamiento de conductas adictivas es una de las principales apuestas del grupo Vithas Alicante en el ámbito de la salud. Para cumplir este objetivo cuentan con el método EXII, un programa de tratamiento único que, con una base cognitivo-conductual, busca solucionar problemas de adicción de una forma integral.

La particularidad de este método es que se dirige al origen del problema, tratando la adicción como consecuencia y no como causa. Para lograrlo es fundamental el trabajo paralelo que se realiza con el entorno personal del paciente, tanto familiar como a nivel de pareja.
 
Vithas Alicante: Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional

Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional además de un centro de diálisis en localizado en Elche.
 
Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con
 
Un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

 
 
 
 
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks