Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

31.05.16

Enrique de Madaria, Premio Miguel Pérez-Mateo a la investigación sobre el páncreas

El presidente de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) Enrique de Madaria, ha sido galardonado con el premio Miguel Pérez-Mateo, otorgado por Vithas Alicante Hospitales, en agradecimiento a su labor investigadora sobre la pancreatitis aguda y el cáncer de páncreas


Es uno de los tumores con mayor tasa de mortalidad en España. La lucha contra el cáncer de páncreas es precisamente el mayor campo de batalla al que se enfrenta cada día el doctor Enrique de Madaria, especialista en aparato digestivo y gastroenterólogo que ha visto reconocida su labor investigadora en el campo de la pancreatología con el Premio Miguel Pérez-Mateo.

Este galardón lo otorga cada año la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), y Vithas Alicante Hospitales, conformado por los centros Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional. El grupo Vithas cuenta con 25 centros repartidos por toda la geografía española: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

Pancreatitis aguda y cáncer, sus campos de batalla

Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 1999, Enrique de Madaria es a su vez presidente de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC). Esta rama de la Medicina es a la que ha dedicado la mayor parte de su labor no solo sanitaria y asistencial, sino también investigadora, especialmente en enfermedades como el cáncer de páncreas o la pancreatitis aguda.
 
Uno de los estudios más importantes del doctor Madaria consistió en la validación prospectiva multicéntrica de las nuevas clasificaciones de severidad en la pancreatitis aguda. En este estudio, que se llevó a cabo en 2014, se contó con la participación de 23 hospitales y un gran número de pacientes con esta enfermedad.
Miguel Pérez-Mateo, referente en la sanidad alicantina

Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante entre 1992 y 2012 (año de su fallecimiento), el doctor Miguel Pérez-Mateo da nombre a este galardón en reconocimiento a su labor docente e investigadora tanto en el citado hospital como en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
 
Vithas Alicante: Hospital Vithas Medimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional

Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks