Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

12.07.16

Un paso firme para erradicar la hepatitis C


El próximo jueves 28 de julio se celebra el día mundial de la hepatitis, una jornada en la que la OMS lanzará la primera estrategia para eliminar la hepatitis de un modo definitivo en el año 2030.

Paralelamente a este propósito global llega un medicamento revolucionario, el Epclusa, quedebe marcar un antes y un después en el tratamiento de la enfermedad ya que es el primer fármaco que se puede prescribir en cada uno de los seis principales genotipos del VHC (virus de la hepatitis C)

Alicante, 12 de julio de 2016.- Mejor que una, dos. Y es que llegan un par de ilusionantes noticias para los enfermos de Hepatitis, en vísperas de la celebración del día Mundial de esta enfermedad. La primera está directamente relacionada con el mismo día, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentará lanovedosa Estrategia de Eliminación Mundial de la Hepatitis Viral, una iniciativa pionera que contiene diversos objetivos, como crear concienciación sobre la hepatitis viral, realizar un llamamiento para acceder al tratamiento dónde, cuándo y sea quien sea el que lo necesite, mejorar los programas de prevención y promover acciones gubernamentales. Todo ello enmarcado dentro del movimiento NOhep, creado para unir a las personas y ofrecer una plataforma mediante la cual seunificarán, a nivel mundial, las actuaciones para que se cumplan los compromisos y la hepatitis viral quede eliminada en 2030.

Epclusa, un medicamento muy esperado

En segundo lugar, el pasado 28 de junio llegó la aprobación por parte de la FDA de Estados Unidos del fármaco Epclusa para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica (VHC) con y sin cirrosis (enfermedad hepática avanzada). Consultando al Dr. Víctor Toledo-Pimentel, especialista médico que trabaja en el Hospital_Vithas_Perpetuo_Internacional_de_Alicante, explica que este medicamento “es un comprimido de combinación de dosis fija que contiene  sofosbuvir, un fármaco aprobado en 2013, y velpatasvir, un nuevo fármaco, siendo Epclusa el primer fármaco que se puede prescribir en cada uno de los seis principales genotipos del VHC”.Una innovación médica que puede marcar “un antes y un después” en el tratamiento de la hepatitis

La hepatitis por el virus C

El médico explica que la hepatitis C es una enfermedad hepática provocada por el VHC (virus de la hepatitis C). A partir de ahí, la infección por el VHC representa “un problema sanitario de gran magnitud a nivel mundial”, siendouno de“los mayores desafíos de salud pública en Europa, con una prevalencia en los distintos países miembros oscila entre el 0,4% y el 3,5% del total de la población”, incideel doctor delcitado hospital alicantino.

Vithas Alicante: Hospital VithasMedimar Internacional y Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional

Vithas Alicante está formado por dos hospitales ubicados en la ciudad de Alicante: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Socorro Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche.Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.
 
www.vithas.es
 
Para más información:
Prensa Alicante: Ana Álvarez
Tel.: 618 00 99 78 | E-mail:prensa.alicante@vithas.es
 

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks