Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia.
Si desea más información consulte nuestra política de cookies

17.06.14

Qvision, la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, acreditada para realizar trasplantes de córnea

Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería, ha recibido de la Junta de Andalucía la acreditación para realizar trasplantes de córnea, o queratoplastias. La doctora Almudena Valero, especialista en córnea de Qvision, es la profesional que realizará este tipo de trasplantes

Los trasplantes de córnea sólo pueden realizarse en centros autorizados que cumplan unos estrictos requisitos tecnológicos y que cuenten con profesionales con demostrada cualiñca-ción y experiencia. En este sentido, la Junta de Andalucía ha decidido conceder la correspondiente autorización a Qvision, basándose tanto en la cualificación de su equipo de oftalmólogos, como en los recursos técnicos y tecnológicos de los que dispone.

Entre estos últimos detaca el láser de femtosegundo gracias al que los profesionales de Qvision pueden realizar trasplantes de córnea. Su avanzada tecnología permite además, realizar de manera automatizada el tallado de la córnea, proporcionando mayor precisión y seguridad. Se realiza, por tanto, una cirugía del ojo menos invasiva, con una recuperación más rápida que permite al paciente recuperar su vida normal en menos tiempo. La doctora Almudena Valero, especialista en córnea de Qvision, es la profesional que realizará este tipo de trasplantes, indicados en pacientes con diversas patologías corneales, desde degeneraciones, distrofias corneales, ectasias, opacidades corneales congénitas, cicatrices corneales producidas por queratitis infecciosas u opacidades derivadas de traumatismos o cirugías oculares previas.

En el 90% de los casos el objetivo fundamental del trasplante de córnea es mejorarla visión. Pero, además, gracias a estos trasplantes se puede evitar el dolor que producen algunas patologías, preservar el globo ocular en caso de traumatismos o perforaciones oculares, evitar la progresión de una enfermedad o de forma estética para reestructurar la transparencia corneal aunque no se consiga la recuperación visual. Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, cuenta con la tecnología apropiada para este tipo de intervenciones.

Tratamiento integral
Para la doctora Almu­dena Valero "es una au­téntica satisfacción po­der responder a todas las necesidades de nuestros pacientes. Con la incorporación del trasplante de cór­nea en Qvision, como Unidad de Oftalmolo­gía del Hospital Vithas Virgen del Mar, pode­mos dar un tratamien­to integral a toda la pa­tología de la córnea". La intervención suele realizarse de forma ambulatoria, no preci­sa ingreso hospitalario y dura entre 45 y 90 mi­nutos.

Añadir a TwitterAñadir a FacebookAñadir a Google Bookmarks